Facebook Twitter Google +1     Admin
Este es un espacio para leer y escribir, para reflexionar y opinar; es una ventana abierta, un orificio en el muro. ¡Asómate!

Temas

Enlaces

Archivos

gurrion

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2019.



Reflexiones “feisbuseras” del mes de enero

.. Ironía para empezar. Ya ha finalizado la tregua navideña de la felicidad, la paz y la alegría sin límites. Ahora cada cual puede seguir haciendo las cabronadas que hacía antes de iniciarse ese tiempo de reuniones familiares, de deseos superficiales y repetidos y de falsas promesas. ¡Adelante! Tienes todo un año por delante (hasta el 23 de diciembre del presente) para seguir siendo malo o mala; no lo desaproveches, que el tiempo pasa con rapidez… (2 de enero de 2019)

 

.. En los barrancos de Labuerda,

en las duras noches de invierno,

órfebres invisibles

-con increíble esfuerzo-

tallan el frío con mimo

y regalan estos ejemplos,

para que los madrugadores

que estos pagos recorremos

pongamos caras de asombro

y, con salud, los difrutemos.

 ¡Vaya detalles que tienen

los que trabajan el hielo!

(4 de enero de 2019)

.. Mañana de reyes… Amanece con el día, el niño que llevo dentro y quita el envoltorio a un paquetito… ¡Una caja roja: “Escritos de vida”!, con todas las publicaciones (en edición facsímil) que realizó con las niñas y niños de Bañuelos de Bureba, el maestro Antonio Benaiges, entre 1935 y 1936, con la imprenta escolar. Concretamente:  6 ejemplares de GESTOS; 3 ejemplares de RECREO; 4 publicaciones especiales (Folklore burgalés, El mar, El retratista y Sueños) y la foto que se hizo con su alumnado. No pudo continuar su enorme trabajo porque los fascistas lo asesinaron con saña, como a tantos maestros y maestras… ¡Un regalazo, sin duda! (6 de enero de 2019)

.. Anteayer por la tarde, quedé sorprendido al encontrarme con muestras evidentes de la resistencia del otoño a marchar… Algunos árboles, en este caso chopos de ribera, resistían los embates del duro mes de enero, manteniendo sus últimas hojas, después de que las heladas nocturnas les hubieran hecho caer buena parte de su vestimenta foliar. Me pareció una metáfora de la lucha que diariamente deben librar miles de personas contra los embates afilados de tantas dificultades como encuentran para poder vivir con dignidad. Hablo, principalmente, de personas inmigrantes y de familias desfavorecidas, ahogadas con el paro, las pensiones ridículas, las enfermedades crónicas, etc. La naturaleza nos da lecciones. (9 de enero de 2019)

.. Algunas personas -las imprescindibles- mantienen un compromiso admirable con aquellas causas sociales que es necesario apoyar o contra las que hay que situarse. Joan Baez es una mujer ejemplo, una mujer compromiso, una mujer admirable. (10 de enero de 2019)

.. Cárcel Modelo de Barcelona. Caminar por los pasillos, por los patios, entrar en las celdas; sentir el frío ambiente de enero sobre el escalofrío que genera el pensamiento de las condiciones en las que vivieron los reclusos... Y el contraste con la banalidad que muestran algunos visitantes haciéndose fotos como si estuvieran en un parque de atracciones... Era una cárcel y hubo mucho sufrimiento. (12 de enero de 2019)

.. Si estáis pensando en hacer obras en la vivienda, aquí tenéis unas cuantas ideas y recomendaciones... "Espacio - Diseño" te aconseja esta vez, por boca de Daniel Coronas. En La Voz del Bajo Cinca del mes de enero... También en el ejemplar de enero de La Voz del Bajo Cinca aparece esta carta de la AMYPA del CEIP Miguel Servet, en la que se denuncia una inexplicable dejadez por parte de diversas administraciones que deberían volcarse para asegurar y fortalecer los esfuerzos del profesorado y de madres y padres en crear una comunidad escolar que defienda y practique la integración multicultural y la enseñanza de calidad. Peticiones razonables para un centro escolar y una comunidad educativa siempre activa e integradora. A ver quién escucha… (15 de enero de 2019)

.. Álbum Hofmann. Esta semana confeccioné un álbum Hofmann, con 300 fotos de la colección de la Galería de lectoras y lectores, que aparecen en la web de la revista y que se van publicando –desde el número 98- en las últimas páginas de cada revista. A los dos días de enviarlo, ya lo tenía en las manos y ha quedado chachi, chachi. Tiene 82 páginas y es el primer volumen, pues hay fotos que no he puesto por no encontrarlas… Más adelante, habrá que publicar un segundo volumen, si siguen llegando fotos y encuentro las que se han quedado en el tintero esta vez… Aquí, unas páginas para que veáis… Yo creo que es otro documento interesante de la trayectoria de la revista (38 años y + de 5000 páginas). (18 de enero de 2019)

.. Estos tipos que se pasan la vida "fabricando" dineros que, si estuvieran más repartidos, mejorarían la vida de mucha gente, ¿es posible que no piensen ni por un segundo que en la aduana final se quedarán en pelotas? (20 de enero de 2019)

.. Terrible, día tras día... Los muertos anónimos ya no nos producen ninguna impresión. Vale más un muerto conocido que mil muertos anónimos... Es la tragedia de la desevolución inhumana (22 de enero de 2019).

.. My Social Book. https://es.mysocialbook.com/.Os presento esta opción “feisbusera”, por si no la conocéis. Estaba mejor de lo que está, según mi opinión, porque hace un par de años, pedías “el libro de un año cualquiera”, desde que te metiste en la red y aparecían los textos que habías escrito en tu muro, las fotos publicadas y los comentarios que habían hecho las amistades. Ahora salen tus textos y las fotos, pero no aparecen los comentarios, lo que –a mi juicio- empobrece un poco el documento. Aquí os paso unas fotos de algunas páginas de mis cuatro libros…No tengo comisión, tranquilos. Saludos de día soleado. (25 de enero de 2019)

 .. De estatuas. Buenos días. Aunque pudiera parecerlo, no es lo mismo ser estatua que hacerse la estatua, je, je. Aquí tenemos dos ejemplos de ayer tarde, en Fraga.  A la garceta blanca le conviene “hacerse la estatua” para no proyectar sobre el agua un reflejo en movimiento y poder capturar algún pez despistado. Robert Vandereycken, en cambio, con su trabajo e imaginación, dejó esta alegoría de “La amistad” convertida en estatua, para disfrute de quienes pasan por delante de ella con curiosidad y sentido artístico. Otro día, podemos hablar de las personas que, interesadamente y en distintos momentos “hacen la estatua”, je, je. Buen finde. (26 de enero de 2019)

29/01/2019 20:37 gurrion #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris