Blogia
gurrion

PREGUNTAS “INDISCRETAS”

Un día pregunté a mis alumnos que cómo les gustaría que fuera su maestro o su maestra ideal (la primera pregunta “indiscreta” la hice yo) y cada cual escribió una serie de cualidades o de condiciones que querría encontrar en él o en ella. Parte de esas ideas están publicadas en otro texto de este blog.
Hace unos días, Yosu me preguntó que cómo me gustaría a mí que fueran mis alumnos y alumnas (ésta es la segunda pregunta “indiscreta”) y esta tarde me he comprometido a responderles en el blog. Esto es lo que se me ocurre decirles:

“A mí me gusta tener los alumnos y alumnas que tengo. Me gustáis tal como sois: vivos y diferentes, trabajadores y olvidadizos, interesados por la actualidad, buenos y regulares lectores, respetuosos con los demás, risueños y “preguntones”, “charradores sin freno”, divertidos y despistados, “trolerillos” cuando el caso lo requiere, ingeniosos, atentos, participativos, cuidadosos y cuidadores... No penséis que me contradigo al nombrar cualidades contrapuestas. Lo que pasa es que en un colectivo de veinte personas hay de todo, como ya sabéis. Y puestos a pedir, añadiría que ojalá todos y todas mantuvierais un alto nivel de curiosidad por aprender, os apeteciera leer con más frecuencia y compartir vuestras lecturas, tomarais los compromisos con la seriedad de llevarlos a término, procurarais hacer las cosas, siempre, con entusiasmo y bien hechas y continuarais siendo unas buenas personas”.

Bueno, éste es el compromiso que he adquirido esta tarde y mañana ya me diréis qué os parece.

5 comentarios

Pilar -

Hola, Mariano. No quería que este día, en el que he tenido la suerte de conocerte, terminara sin dedicarte algunas palabras de felicitación y agradecimiento por tu sensibilidad, simpatía y buen gusto. Por la ilusión, delicadeza y cariño que se ve que pones en todo lo que haces. Gracias.

Daniel -

.Hola Mariano: hoy me encuetro mejor.Cada vez que no voy a clase pienso en lo que hoy no e aprendido, espero que pases una buena semana. ¿que estas en labuerda? que suerte la que tienes de poder salir a la calle y mirar al frente y esas figuras altas y que no se mueven, cuando estube en ordesa con tigo y la clase, fue un fin de curso maravilloso

javier -

Soy Javier García, Zaragoza. Necesito tu ayuda : una relación de 50 libros para chic@s del tercer ciclo. Por favor, con humor ideal. Gracias. Es para comprarlos ya.

houda y javi -

Nos ha gustado mucho la explicacion que nos ha dado Mariano.Porque uno es tal como es.Nos gusto mucho la idea de un conpañero de clase llamado Yosu.Tambian le tocaba ha Mariano porque nosotros tambien, icimos un texto sobre como seria nuestro profesor ideal.

Yosu, Houda y Dani -

Soy Yosu, el que le dijo la propuesta a Mariano.Me ha gustado su comentario, le volveré a mandar más propuestas de este tipo.

Hola, soy Houda: me ha encantao tu texto, es genial.

Hola soy Dani, esto de la propuesta de Yosu me ha gustado, pero poner deberes a un maestro siendo alumno, como que me parece un poco de tontos, porque no lo veo justo, pero está bien. Aquí está Yosu y Houda, que se están riendo de mi comentario. Bueno nos despedimos.