Blogia
gurrion

UNA GRULLA DE PAPEL PARA EL AMIGO SAMUEL

Fernando Alonso, asturiano, es el tipo más rápido del mundo, a juzgar por los dos campeonatos de F-1 que lleva conseguidos. Samuel Alonso, soriano, es el tipo más rápido contestando a sus lectoras y lectores (y como de esta especialidad no se celebran campeonatos del mundo, no sabemos si sería el más rápido del orbe).

 

Hoy, viernes 2 de febrero, hemos leído a primera hora de la mañana las respuestas que Samuel Alonso nos ha enviado desde Bolivia. Ha sido un regalo matinal de inestimable valor que nos ha permitido leer, comentar, reflexionar, opinar y escribir unas rimas divertidas, jugando con el nombre de nuestro amigo escritor. A él, a modo de sencillo homenaje, le regalamos esta retahíla rimada y colectiva.

Ahí estamos Santi, Kamile, Paula, Andrea, Guillem, Iván, Silvia, Roberta, Noelia, Samara, Yaiza, Fran, Elena, Gianluca, Tiffany, Álex, Nicusor, Sergio, Maika, Younes, Jesús y Mariano.

  Una rosa y un clavel, para el amigo Samuel.

Un tarro lleno de miel para el amigo Samuel.

Un abrazo de Raquel, para el compañero Samuel.

Un regalo de Mabel, para el fabuloso Samuel.

Unas palabras con miel, para endulzar a Samuel.

Un libro de papel, para que lo lea Samuel.

Una tarta y un cascabel, para el “boliviano” Samuel.

Un mapa y un cartel, para mi amigo Samuel.

Un tarro sabroso de miel, para mi amigo Samuel.

Una grulla de papel para el amigo Samuel.

Un bombón y un cascabel, para el amigo Samuel.

Una cerveza San Miguel, para el Alonso, Samuel.

Una caja y un pincel, para que pinte Samuel.

Una carta de amor de Isabel, directa para Samuel.

Un bonito cascabel, para que lo toque Samuel.

Una imagen en 3D, para que mire Samuel.

Una tostada con miel, que se la coma Samuel.

Su nombre en un cartel, para anunciar a Samuel.

Muchos besos para Daniel y para el amigo Samuel.

Muchos libros por leer, para mi amigo Samuel.

Un abrazo a flor de piel, desde el colegio Servet.

 

Y como las grullas de papel, según la tradición japonesa, son signo de buena suerte, hemos decidido tentarla de verdad y hemos hecho esta otra retahíla rimada y colectiva apelando a eso, a la buena suerte y a la paz; a los sentimientos cálidos y hermosos que anidan en el corazón de las personas:

 Una grulla de papel, para ella y para él.

Una grulla de papel, colgada en la pared.

Una grulla de papel, para que roce tu piel.

Una grulla de papel, para mi primo Daniel.

Una grulla de papel, para Luis y para Inés.

Una grulla de papel, para el gato y para el pez.

Una grulla de papel, para mi abuela Isabel.

Una grulla de papel, para mi amigo Manuel.

Una grulla de papel, para Carlos y Miguel.

Una grulla de papel, pintada con un pincel.

Una grulla de papel, perfumada con chanel.

Una grulla de papel, cosida en un jersey.

Una grulla de papel y un gato con cascabel.

Una grulla de papel, adornando un pastel.

Una grulla de papel, al derecho o al revés.

Una grulla de papel, que no se puede romper.

Una grulla de papel, para mi hermana Raquel.

Una grulla de papel, para un brioso corcel.

Una grulla de papel y dos besos en la piel.

Una grulla de papel, colgando de un cordel.

Una grulla de papel, para Silvia y para Samuel.

 .. “Yo pensaba que Samuel solamente escribiría las respuestas, pero cuando hemos recibido la carta, me he emocionado mucho. Samuel ha contestado a todas las preguntas muy bien. Yo quiero que reciba muy pronto todas las poesías y que nos escriba”. (Gianluca)

 .. “Me ha encantado que Samuel haya dedicado su tiempo a escribirnos a cada uno de la clase. Esta mañana hemos dedicado el tiempo necesario para leer todas tus respuestas. Samuel Alonso, eres un buen amigo. Eres una buena persona”. (Elena)

 .. “Diré que estoy satisfecho de haber recibido la respuesta de Samuel a mi carta. He aprendido y recordado cosas importantes sobre el mundo de los libros. Al leerlo, he sentido una gran felicidad”. (Santi)

 .. “Como nosotros le hicimos un homenaje a Samuel, él, de su parte, nos hizo a nosotros más que un detalle; porque que una persona, desde Bolivia, nos escriba unas líneas a cada uno, eso no pasa en cualquier colegio. Hacer las dos poesías me ha gustado, porque me he divertido y he utilizado mi imaginación”. Kamile)

 .. “Me parece precioso que un escritor haya dado un poco de su tiempo para contestar a nuestras preguntas y comentarios. Agradezco a Samuel que haya escrito este libro para que hayamos podido intercambiar opiniones y rimas...” (Andrea)

 

.. “Me ha conmovido que un escritor como Samuel utilizara un rato o un tiempo de su estancia en Bolivia, para escribirnos y responder a nuestras preguntas. Estoy emocionada, porque una, cada año, no tiene un maestro como el mío que conozca a tanta gente, y eso da mucha ventaja”. (Paula)

...

2 comentarios

http://www.cheap-jordan-retro.com -

HELLO!! This article was Very helpful. Actually, I am fond of reading online punjabi news. Thanks for writing such a complete ..
thank you for sharing.

Kamile -

Yo no sé si es normal que después de haber leído un libro, siempre le hagamos una cartita con un comentario para el escritor, pero en mi clase lo hacemos. Creo que es un buen detalle de nuestra parte. También ha sido más que un detalle lo que nos ha hecho Samuel desde Bolivia, porque creo que allí hay más dificultad en conectarse. Le doy las gracias a Samuel por sus palabras, porque eso no lo tiene cualquier niño. Como he dicho, he disfrutado inventando las poesías y además de que me gusta "escribir" poesías, también me gusta leerlas. ¡Un beso y un abrazo, para mi amigo Samuel!