Blogia
gurrion

Miscelánea

1.- Cada vez que oigo a algún representante del Partido Perdedor quejarse, recuerdo sus últimos cuatro años llenos de arrogancia, desprecio y autocomplacencia. Si algo debemos agradecer a Zapatero es que no nos abronquen en cada comparecencia pública.

2.- Mandatarios de más de cien países se han conjurado para intentar acabar con el hambre en el mundo antes del año 2015. Creo que anteriormente ya se hicieron intentos parecidos y se marcaron plazos. Todo está sujeto a plazos largos que comprometen relativamente: acabar con el hambre, reducir las emisiones de CO2, referendum para la autodeterminación del Sahara, moratorias contra la caza de ballenas... Nos gustaría que además de plazos viéramos actuaciones globales que los convirtieran en horizontes posibles, de verdad.

3.- Bienvenido el Año del Libro y la Lectura previsto para el 2005. ¡Con lo fácil que es leer y lo poco que se practica! Igual estaría bien cambiar de táctica y convertir la lectura en un acto clandestino (aunque a quienes leemos ya nos lo parece en ocasiones que es un acto clandestino y los grupos de lectores, seres periféricos).

4.- El año pasado por estas fechas (exactamemnte era el 27 de septiembre), pasamos fugazmente por San Sebastián y pudimos ver, cara a cara, a Kevin Costner cuando descendía del coche para llegar al hotel de las estrellas en Donostia. Fue un encuentro casual e inesperado. "En el cine todo es posible", dijimos... Estaba yo con Mercè y Daniel y al cabo de un par de horas, volvimos a encontrarnos con él cuando salía del Kursaal, de dar una rueda de prensa. Dos veces en un mismo día, a poca gente le ha tocado la lotería...

3 comentarios

Miguel el Calvo -

Por si no sale el enlace: El blog es mininin.blogia.com

Miguel el Calvo -

Me he atrevido y también he hecho mi blog. Lo he enfocado para utilizarlo en la escuela con los chavales. A ver que tal sale. A mí si me quitas del lapicero de chupar... Claro que yo no he visto a Kevin dos Costner el mismo día, y para leer necesito mucha luz, y pienso que si los que tienen hambre si pudieran comer las ballenas aunque no fueran moradas ni se pedieran tantos gases raros de esos con números... y que si les hablaran más claro a los del desierto en lugar de con latinajos de esos y les dejaran opinar y decidir... y que eso de los horizontes es una de las películas que más me gustó. Y además nos se porque lo titulas tan raro ¿Tus que...? ¿No tendrá que ver con los que perdieron ese partido que no dices donde se jugó? ¿O es tu manera de agradecerle al zapatero que ya no se te clave el clavo?

Javier -

Desde la Sedetania seca e iletrada de antaño a la Zaralonia húmeda y un poco menos iletrada, salud.
Finis corona opus (que treinta tacos no es nada)