Blogia
gurrion

Anotaciones feisbuseras para comenzar mayo

9 de abril de 2013:

 Y el viernes, 12 de abril, teatro en el colegio... Y por una buena causa (en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer). ¡No faltes!... Y si faltas, hay fila cero...

 13 de abril de 2013:

 Se llenó el pabellón del colegio para ver y escuchar a estos chavales de tercero, en una fiesta de la solidaridad. Un espectáculo que mereció la pena y que dejó al numeroso público plenamente satisfecho.

 14 de abril de 2013:

 Día de la República. Un recuerdo y un pequeño homenaje para todas las personas a las que les costó la vida oponerse al golpe de estado y defender la legalidad salida de las urnas. Un sentimiento de condena, asco y vergüenza hacia los protagonistas del golpe y a sus herederos (que llegan hasta la actualidad), incluidos los curas, obispos y demás especies que bendijeron una y otra vez a los salvajes que siguieron matando una vez terminada la guerra... Y un recuerdo especial a mis dos amigos nonagenarios: Julián Olivera (de quien podemos leer artículos en cada número de la revista El Gurrión), que cumplirá los 90 el próximo mes de mayo y que ya me ha llamado por teléfono hoy por la mañana para gritar “¡Viva la República!”; y para Joaquina Dorado, que ya tiene 96, que mantiene una lucidez asombrosa y que no ha olvidado que por defender sus ideas pagó incluso con la cárcel... Ambos fueron testigos directos de aquel sanguinario acontecimiento que nos colocó en el culo de Europa (que es, precisamente, donde seguimos y seguiremos, gracias al buen hacer de los actuales desgobernantes, herederos muchos de ellos de aquella ideología).

Julián y Joaquina, dos representantes de los cientos de miles de españoles que han pasado toda su vida marcados por aquella brutal injusticia y que han sufrido muchas y variadas humillaciones. ¿Quién hará justicia sobre aquellos acontecimientos y sobre las personas dañadas por ellos? NO podemos olvidar. Que paséis un buen día festivo, un 14-A para recordar, conocer y reivindicar.

 18 de abril de 2013:

 No hay ningún problema en pertenecer a la familia "Tolaba"... El problema es llamarse "Ton". Buenos días.

 

 19 de abril de 2013:

 .. ¡Lástima que no se celebren olimpiadas expresamente de tontos! Estoy seguro que si eso fuera posible y se presentara una buena selección de ministros, altos cargos, cargos intermedios y mierdacargos, íbamos a arrasar en el medallero... Y sin entrenar... Eso es lo que estoy pensando, facebuk. Buenas tardes y buen finde, sea corto o largo.

 .. Nuevo eufemismo pepero: “movilidad externa”. ¡Qué imaginación tienen estos tíos. Hasta a los que parecen tontos y tontas se les ocurren frases ingeniosas. ¿Dónde habrá estudiado esta gente que tiene tantos recursos lingüísticos? Parecen todos de letras, los jodidos... ¿Por qué no prueba la Fati eso de la movilidad externa en sus propias carnes y se marcha a tomar fantas a las islas Vírgenes o a Papúa Nueva Guinea? ¡Y que no se corte!, que anime a otros ministros y miembros o miembras de su partido a “movilizarse externamente” y no volver más... ¡Menudo favor nos harían!

 23 de abril de 2013:

 Sensación 1.- ¡Cómo se parecen algunas palabras!

Congosto de Mont-rebei.

“Mientras contemplas el Noguera Ribagorzana ENCAJONAU en un desfiladero imponente, uno va ACOJONAU y con tacto por el camino de sirga”

 25 de abril de 2013:

 .. Lo que les duele a muchísimos compatriotas, de verdad, es la HERNIA FISCAL: el estrangulamiento económico y de futuro provocado por estos mierdasecas de gobernantes que, encima están convencidos de hacerlo bien. ¿Hacia dónde miran? ¿Qué tipo de gafas de no ver usan?... Y, como consecuencia de su lamentable actuación, vivimos una auténtica pandemia de hernias fiscales. Pasen buena tarde.

 1.- Hoy hemos colgado este cartel con el nombre del colegio nicaragüense con el que estamos hermanados. Estos chavales hacen unos diseños de letras realmente espectaculares; entre otras cosas, porque ya hemos hecho varios carteles este curso y no hay ni una sola repetida. Cada letra tiene la altura de un DINA-4, para que os hagáis una idea.

 2.- Recordad que mañana viernes, a las diez de la noche, hay teatro en el colegio (Nelo Bacora, a cargo del grupo Génesis 2.0); a beneficio de la asociación Abay –para el desarrollo de Etiopía- y del citado hermanamiento.

 3.- El domingo –día 28-, de 11 a 13 horas, MERCADILLO SOLIDARIO en el recinto del colegio, a beneficio del hermanamiento con el Colegio “Doris María Morales Tijerino”. Si estás en Fraga, deberías darte una vuelta por el recinto escolar del Miguel Servet y colaborar con la causa.

 4.- La política educativa de recortes y alcaldadas, llena en ocasiones de decisiones alejadas inexplicablemente del sentido común (el único que deberían cultivar los políticos), que debemos denunciar y contra la que debemos posicionarnos, no nos apartará de algunas prácticas que consideramos irrenunciables y cuyos fundamentos pedagógicos son, se miren como se miren, dignos de ser tenidos en cuenta y fomentados.

27 de abril de 2013:

 Anoche, en el pabellón multiusos del Colegio Miguel Servet, pasamos una velada teatral regeneradora: la risa siempre alimenta; de modo que tenemos “energía humorística” para tirar unos días. El grupo Génesis 2.0 representando la obra Nelo Bacora nos hizo disfrutar. Además, su trabajo altruista iba destinados a dos buenas causas: el hermanamiento del colegio con el centro escolar Doris María Morales Tijerino de Managua y la Asociación Abay de ayuda a Etiopía. Y mañana, domingo, por la mañana, MERCADILLO SOLIDARIO. En principio era en el colegio, pero este tiempo inestable igual hace modificar el emplazamiento y acabamos en el Pabellón del Sotet... Estar atentos.

 30 de abril de 2013:

 “¿Qué estás pensando?”, me interroga facebook...

 Pues..., pienso en estos diligentes dirigentes que, operados de escrúpulos y extirpadas la células que activan la vergüenza personal, siguen recortando donde ya han recortado mucho más de lo que debían. Ninguna de las medidas de ahorro (no sabemos ni para qué ni para quién ahorran, por cierto) pasa por eliminar cargos “digitales” (nombrados a dedo) absolutamente inútiles; ni reducir sueldos de dirigentes y altos cargos, ni prohibir por ley que se paguen indemnizaciones multimillonarias a dirigentes de cualquier tipo, cuando cesan en sus puestos (sobre todo si, como hemos podido ver frecuentemente, son unos ineptos porque han conducido a la ruina o a la quiebra a la empresa para la que trabajaban)...

 Estoy pensando que la paciencia tiene un límite y que quienes están glorificando la mentira y tratando de desmontar la arquitectura moral de muchísimas personas, tarde o temprano deben encontrar el zapato de su medida. Todos los días, sentimos una enorme vergüenza al escuchar desafortunadas opiniones o declaraciones manifiestamente insultantes contra la enorme cantidad de ciudadanos que han visto destruido su presente y su futuro... ¡Y AÚN SE RÍEN LOS CABRONES CUANDO SE LEVANTAN DE UNA RUEDA DE PRENSA DESPUÉS DE HABER SEMBRADO EL AMBIENTE DE MALAS NOTICIAS!

 Y sigue lloviendo, para poner un punto de tristeza a esta última tarde de un abril republicano. Mañana es 1 de mayo. Habría que guardar algunos minutos de silencio por los más de seis millones de personas que no pueden trabajar y luego arremeter todos juntos denunciando este silencioso y lento genocidio... Un abrazo.

 4 de mayo de 2013:

 Hablaba (escribía, mejor dicho), hoy en el suplemento Babelia, el escritor Antonio Muñoz Molina, una colaboración titulada “Espectros fotográficos” y diseccionaba una fotografía de un ahorcamiento colectivo.

Esa foto, dice, “está situada al final de una exposición abrumadora en el Metropolitan” de New York. La exposición se hace bajo el título: Photography and the American Civil War, “abrumadora por el número de imágenes y por la cruda fuerza descarnada de muchas de ellas (...) fotos de campos de batalla sembrados de cadáveres y de desperdicios –a los muertos humanos se les hincha el vientre igual que a los caballos-...” Total que, después de leer el artículo, me he ido a Google y, a la vez que contemplaba algunas imágenes,  he estado un rato meditando sobre la barbarie humana, sobre los miles y miles de personas que no pudieron terminar como debían, su peripecia vital preñada de ilusiones y esperanzas, porque se precipitó su final a causa de una guerra que siempre organizaron otros... Todas las guerras parecen iguales: las organizan unos, para que mueran otros... ¡Malditos sean los primeros!

0 comentarios