Blogia
gurrion

TENEMOS CIEN MOTIVOS, AL MENOS, PARA ALEGRARNOS HOY

 Nota previa: Blogia sufrió una avería el sábado pasado que nos ha dejado por unos días huérfanos de palabras. Como consecuencia de la misma, volaron los dos últimos textos publicados, los comentarios de este que vuelvo a publicar (el penúltimo) y algunos comentarios (pocos) de los textos anteriores, que podrán ser repuestos porque tengo una copia completa del día 4 de febrero. Esperermos que la paz vuelva a nuestro blog y podamos seguir leyendo y escribiendo sin sobresaltos.

..........................................................

  Pues eso, aquí está la lista completa. Hay motivos individuales y muchos colectivos. No obstante, si te parecen pocos o crees que hemos cometido imperdonables olvidos, puedes añadir (en la opción comentarios), aquellas circunstancias que te alegran la vida cada día. A ver si entre unos y otros, llegamos a los doscientos. Y, si hemos conseguido juntar tantas razones para la alegría, ¿por qué estamos tan frecuentemente enfadados o con mala cara? Ahí queda la pregunta y, a continuación, los

 CIEN MOTIVOS PARA ALEGRARNOS:

1. Porque estamos vivos. 2. Porque tenemos muchos amigos y amigas. 3. Porque tenemos ropa de abrigo. 4. Porque conocemos y nos relacionamos con gente de otros países. 5. Porque tenemos familia. 6. Porque tenemos unos padres que nos quieren. 7. Por conocer a personas que son buenos ejemplos para nosotros y nosotras. 8. Porque tenemos profesores que nos “aprenden”. 9. Porque estoy contenta de ser hija única. 10. Porque no dormimos en la calle. 11. Porque tenemos comida. 12. Porque tenemos una educación digna. 13. Porque no tenemos que huir con nuestra familia a otro lado del país por persecución. 14. Porque en clase no pasamos frío. 15. Porque tenemos maestros y maestras que nos enseñan. 16. Porque no tengo problemas con mis compañeros. 17. Porque tengo un hermano y un primo espectaculares. 18. Porque tenemos salud. 19. Porque podemos leer o escuchar las palabras de un libro. 20. Porque el beso de la mañana de una madre es maravilloso. 21. Porque veo el sol cada día del año (bueno, en Fraga, no todos los días). 22.  Porque estamos en clase para aprender. 23. Por ver las estrellas y la luna. 24. Por estar en una biblioteca como bibliotecario. 25. Porque estoy orgulloso y satisfecho de mis padres. 26. Porque tenemos un gran profesor. 27. Por poder correr por las calles. 28. Porque podemos disfrutar de los cuadernos nuevos. 29. Porque tenemos casa. 30. Por tener compañeros de otros países y saber de su cultura. 31. Por tener a toda mi familia. 32. Por estar relajado en mi cama. 33. Por levantarnos cada día. 34. Porque hay recursos que pueden curar enfermedades graves o salvarnos la vida. 35. Porque tenemos agua. 36. Porque ha llegado a clase un niño nuevo. 37. Porque tengo un padre y una madre. 38. Porque voy a la escuela y aprendo. 39. Porque me despierto y oigo a los pájaros cantar. 40. Porque estamos enamorados y enamoradas. 41. Porque no vamos descalzos. 42. Porque tenemos muchos años por delante. 43. Porque tenemos libros nuevos en la biblioteca. 44. Porque tenemos biblioteca. 45. Porque sabemos y podemos leer. 46. Porque hay muchas cosas que descubrir. 47. Por tener una hermana y dos primas que me apoyan en todo. 48. Porque tenemos sentimientos. 49. Por no tener que vivir bajo las órdenes de un dictador. 50. Porque esta mañana he escuchado Hey Jude de los Beatles. 51. Porque sabemos que en el mundo nunca estamos solos. 52. Porque en el futuro habrá muchos momentos buenos. 53. Porque mi madre hace la mejor comida del mundo. 54. Porque nos hacen regalos. 55. Porque somos jóvenes y éste es el momento de la vida que más se disfruta. 56. Porque tengo un hermano y no soy hijo único. 57. Porque todos los que conozco tienen buena salud. 58. Porque tenemos calefacción para estar calientes. 59. Por no tener una enfermedad grave. 60. Porque el próximo 23 de este mes será mi cumpleaños. 61. Porque aunque tuve que dejar a unos amigos cuando me fui de mi país, ahora tengo otros. 62.  Porque podemos ver los patos nadando en el río. 63. Porque tenemos coincidencias. 64. Por poder ver la luz del sol cuando nos levantamos. 65. Por poder pasear por un bosque. 66. Por el aire que respiramos. 67. Por ver florecer los árboles en primavera. 68. Porque podemos ver volar a los pájaros, a las libélulas y a las mariposas. 69. Porque no tenemos miedo. 70. Porque podemos ver crecer a los niños pequeños. 71. Porque estamos muy unidos. 72. Porque podemos oler las flores. 73. Porque tenemos fuerza para seguir adelante con la vida. 74. Porque dentro de poco iremos al instituto. 75. Porque nuestros padres trabajan para que no nos falte nada. 76. Por haber tenido la oportunidad de recibir buena educación. 77. Por no nacer en tiempos de guerra. 78. Por poder ayudar a niños y niñas que tienen dificultades. 79. Por haber llegado al 2007. 80. Por haber cumplido 12 años. 81. Porque hay mucha gente que confía en mí. 82. Por tener el don de poder comunicarnos. 83. Porque gracias  a este blog, otros conocerán los motivos de nuestra alegría. 84. Porque tenemos un blog donde leer y escribir cosas interesantes. 85. Porque podemos hacer un mundo mejor colaborando y aportando nuestra gota de agua. 86. Porque tenemos unos cuantos amigos en dos colegios asturianos. 87. Porque podemos probar la gastronomía de otros países. 88. Por tener corresponsales con quien comunicarnos. 89. Por tener una abuela que me hace comidas deliciosas. Por conocer a personas que son buenos ejemplos para nosotros y nosotras. 90. Por tener deseos de ser alguien en la vida. 91. Por ser responsables y saber lo que tenemos que hacer. 92. Por poder conocer las maravillas del pasado. 93. Por tener inteligencia. 94. Por tener gente sabia a nuestro lado. 95. Porque podemos viajar a otros países. 96. Por podernos comunicar con algunos escritores. 97. Por poder disfrutar de los colores de la naturaleza. 98. Por poder descubrir cosas nuevas cada día. 99. Por poder reír y 100. Por poder realizar nuestros sueños.

 

 A la vista de esta extensa relación, es evidente que NOS SOBRAN LOS MOTIVOS, como diría Joaquín Sabina.

8 comentarios

Anónimo -

El mas importante de todos por que soy hija de un Rey que se llama Dios , porque soy salva porque Dios me ama asi como soy porque mis pecados fueron clavados en la cruz del calvario, porque tengo una familia que se llama la Iglesia, porque nunca estoy sola, porque Dios es mi fiel amigo. Porque puedo reir cantar correr llorar, bailar abrazar. Porque tengo salud

Silvina -

Hola! Soy de corrientes (ARGENTINA) Y hasta un par de minutos estaba muy bajoneada... Depués de leer st artículo me di cuenta de lo importante q es poder disfrutar de todo lo q tenemos a nuestro alcance... La vida hay q vivirla! X + q tengamos un dia en el q preferimos mandar todo a la miérda. Nose merece star mal! Xq después de todo un tropezon no es caída! Disfrutemos de la vida!

cristian -

Hola amigoz. me di con la sorpresa me sentia un poco mal i empeze a ver motivos para estar felices i creo que sobran muchas razonez como para estarlo y esto me ha dado una alegria aver ahorita con un poco mas de entusiasmo :D saludos desde peru :D

Jesús Vega Mesa -

Hola amigos. Acabo de leer los 100 motivos para la alegría. Llegué aquí porque me trajo el google ya que estaba buscando algo sobre el tema a propósito de un artículo. Me ha encantado lo que escribenn y me han encantado otas páginas que he podido leer. Les felicito a todos los que andan en este blog. Yo soy cura en Tamaraceite (Gran canaria) y hoy tengo un motivo más para estar alegre. Haberme tropezado con ustedes y ver que hay gente que piensa tanto, que tienen tan buen humor y que, además lo transmiten. Muchas gracias. Cuenten con un amigo más. Suso

Mariano -

Kamile, yo estoy contento, muy contento de estar en San Esteban de Pravia (Asturias); en el cole de Leticia y compañía (donde acabo de ver las fotos de nuestra clase que les enviamos hace un tiempo) y poder leer tu comentario. Y también estoy contento porque, sin levantame de la silla desde la que escribo (en la biblioteca del colegio Virgilio Nieto), he mirado a mi izquierda y he visto el mar.

kamile -

Todos, seguramente, tenemos algúna razón para estar tristes o alegres; por ejemplo, que estamos vivos, ésta es la razón más importante.
Alguna gente, y muy poca, está alegre porque le ha tocado la lotería, en cambio otros están alegres porque van a ser papas...
Mariano ha tenido una buenísima idea al hacer esta actividad.
Yo, en este momento, estoy alegre porque hay un hombre que se preocupa por escribir textos muy interesante y nosotros, desde todo el undo, podemos comentar esos textos.
Bueno, si tenéis algún motivo para estar alegres, escribirlo, estoy impaciente por saberlo.
Besitos y saludos.

Leticia -

No sé si la lista de razones para alegrarnos se ha ido ampliando, pero yo añado un motivo capicúa, el 101:
Por poder tener a Mariano aquí unos días, disfrutando de su saber, de su humor y de su afecto.

Podría añadir un montón más, pero eso lo dejo para otro día porque ahora me voy a disfrutar de un paseo cerca del mar.

Besos asturianos.

Leticia

Mariano -

Este texto lo preparamos en clase y lo escribí definitivamente el pasado 6 de febrero. Posteriormente llegó la avería... Ese mismo día, por la noche, un lector o lectora del blog, que firmaba "J.G.Calleja" escribía que le había gustado mucho la idea y que al día siguiente la iba a utilizar con sus alumnos de bachillerato. También Rosa Piquín (nuestra maestra amiga asturiana)escribió un emocionado y elogioso comentario que resulta, por su extensión, imposible de reproducir y algunos alumnos y alumnas también escribieron. Pues eso, que quería recordarlos, ya que la tecnología los borró de un plumazo.