Blogia
gurrion

EL LUNES AL COLEGIO

Cada principio de curso escolar, las televisiones suelen dar noticias breves relacionadas con el tema e ilustran las mismas, con mucha frecuencia, con niñas y niños que lloran desesperadamente al ir a la escuela.
Hoy por la tarde (día 10 de septiembre), hemos ido a comprar a un supermercado con Mercè. Estábamos ya recorriendo el último pasillo antes de hacer cola en la caja, cuando una niña la ha saludado con mucha alegría: “¡Hola, Mercè!” y con toda naturalidad ha abandonado la compañía de su madre y se ha colgado del cuello de su maestra del año pasado, expresando una gran alegría por el reencuentro. La niña en cuestión es Ani, de nacionalidad búlgara, que llegó a mediados del curso pasado desconociendo totalmente el castellano. Cinco meses después lo habla con bastante claridad. Ani no podía reprimir su alegría: “El lunes al colegio,¡qué bien!" le recordaba a su maestra y añadía “Yo, contigo”… Y todo ello con una amplia sonrisa y con una gran naturalidad. A su maestra (a Mercé) se le han enrojecido los ojos al recibir unas muestras de cariño tan espontáneas y tan sinceras y la madre de la niña sonreía y también se emocionaba. Cuando nos hemos despedido, Ani ha vuelto a recordarle a Mercè: “El lunes al colegio”, sonriendo abiertamente. ¡Qué lástima que no hubiese un cámara recogiendo este pequeño suceso! Si ilustrasen el comienzo de curso con alguna de estas imágenes ayudaríamos a cambiar algunas miradas y algunos tópicos. Como testigo directo del mismo he sentido que vivía “un momento nescafé”, uno de esos momentos en los que uno se siente feliz y orgulloso de ser maestro de escuela."

1 comentario

ani_ani.bg -

! hola ! esa niñaya soy yo es verdad esa dia cundo vi a merse estaba muy contenta porque ivamoz a epesar al cole yo no encunetro una profesora como ella y nunca boy a encontrar es una profesora muy buena .