Blogia
gurrion

RIMAS Y POEMAS

Esta es una muestra de algunas de las poesías que han escrito niños y niñas de 5º A del CEIP Miguel Servet de Fraga, de manera espontánea. Hay quien ha elegido la rima más sonora; otros utilizan otra un poco más forzada y hay quien se lo guisa sin necesidad de la misma. En algunas composiciones hay un toque humorístico que se agradece, pero también tenemos ejemplos de poemas sentidos, de palabras dichas con melancolía; de palabras amorosas hacia las personas queridas... La poesía puede hacernos reír, puede hacernos llorar, puede hacernos pensar, puede hacernos hablar... La poesía es bonita leída en voz alta o recitada; la poesía es bonito aprenderla de memoria. En nuestra clase empezamos el día recitando una contraseña poética o literaria: unos versos de un poeta, que sirven para franquear la puerta del aula y para estimular la sensibilidad...


 

Había una vez un cocodrilo

que vivía en el río Nilo.
Jugaba con los peces
y le encantaban las nueces.
Se llamaba José
y el Heraldo le gustaba leer.
Vivía del cuento
y observaba los barcos desde el puerto.
Esta es la historia de un cocodrilo,
que vivía en el río Nilo.

Elena

Marujito

era mi pajarito.
Era tan bonito,
que tocaba el pito.
Trajo la pata rota mi canario
y lo llevé al veterinario.
Como no podía jugar
le enseñé el abcedario
Y a los cinco días
buscaba palabras en el diccionario.
Un día ya no cantó
y al día siguiente se murió.

Silvia

 
 
Mis noches se las dedico a él.
Es mi único pensamiento.
Su mirada brillante,
sus cabellos sedosos,
sus manos suaves.
Nunca lo olvidaré
porque sé que,
cuando suene el viento,
susurrará su nombre.

Andrea

   
El mar, ¡qué bonito es el mar!
Con sus olas va cantando
una canción singular.
 
El mar, ¡qué bonito es el mar!
Con sus olas va bajando
y en la costa rompen a llorar.
 
El mar, ¡qué bonito es el mar!
A mí me gusta mucho
y en verano me voy a nadar.

Tiffany

  

Rolo el ratón

come  queso rocafort.
Su amiga la hormiga,
trabaja en Velilla.
Su amiga tigresa
de Francia es marquesa.
Su amiga avestruz
compite en Asiut.
Y el oso hormiguero
es cantante rapero.
Y toda esta banda
Se van con un oso panda.

Santiago

  
Amapola, amapola
¿por qué no te quedas?
Amapola, amapola,
¿por qué te vas?
Si ya llega la primavera,
¿no estás bien donde estás?
Por favor, no te vayas,
sin ti no soy nada.
¡Ay, amapola, amapola!,
sin ti no soy nada.

Yaiza

  

Mi abuela

no es cualquiera.
Me cuenta cuentos
y leyendas.
Sabe razonar
y me enseñó a dibujar.
La beso con el alma
y cuando lo necesito, me calma.
La quiero
y me quiere.
Nos amamos
como duendes.

Kamile

 

28 comentarios

brenda -

no me gusta para nada esto por q no es razonable OK no se si a ustedes si les gusto pero a mi noopp
son unos buenos para nada
NJD

Julieta -

dicen que el amor es bello pero mas bello eres tu porque eres mi amor eterno

felipe -

mire que habia un niño que estaba en el colegio y estaba en la clase de religion y la profesore le pregunto jaimito usted es cristiano no yo soy messi

Cara de cola con quesadillaz y un poco de caldo de dedos con sangre al gusto *-* -

Jujuju Sii amiguiis para tda La Viida:* sj! espero nunca me olviides ok? okno porqe yo nunca lo are bby:♥ tqdmc! sj edlm! ccptlv

guayaba con pegamento y un toqesito de gusanitos -

igual amigis te lo juro sj de aqi a toda la vida bb''

pipi con chile y winis al baño del drenaje :D -

Igual amiguuiis nunca lo olvides tereamoo dmc sj:* ♥ Muua:´edlm bipo!

huevo con moscas y carne al horno -

si okis nunca lo olvidare y thu nunca olbides qe te reamo amigis bbys''

chorizo con popo & papas al marinero -

JAAJAJA Igual tu bb nunca lo olvides amor's! edlm♥ bby sj! Muuak's

chicharron cosido al carbon -

igual bb un gran amorsote :* okis bby nunca lo olvides

Carne asada al microondas -

JAJAAJA Losee panfilomena pancracia♥ eres un amor: bby *-*

panfilomena pancracia -

si queso ranchero todos estan conmigo primor '':*

Mariana bartolomea qeso ranchero -

JAJAJAAAJA Yo tambienn estoi contigo florecita de jardin:/ Juju!
Las adoro BFF'S Muuak!

florecita de jardin :* -

ps obiiis qien noo baby muaa te adoro caaca jaja :*

caaca -

Estoi contiigo Vanne♥ *-* Juju Muua'ks:*

vane:* -

si osea ps las mejores del cole progre.. yo tambn la doro sj beýbys ok :*

Baleira G, Jhosy, Larissa, Caro:* -

Wuujuu:* "Las mejores del cole " estoi contigo bby:* teeamo dmcd las amoo musho bbys. sondelomejor♥ arre sj! Muua:*
Atte: Valeria Gutierrez:! (La HERMSA) oKnnops! bye:* las amoo Josy Caro Larissa etc y las mejores del cole bby´s! adios cuidense! .l.

DeLasMejoresDelCole:* -

cara de cola .l. notecreaas estoy contigo bueno ami no me gustan los poemaas
Larissa.Caro.Baleria G.Josy I
qe locaas se ponen poniendo esoo jajajajaja okno.
me encantan bby's las mejor del colee
"progreso" qe puedan existir en cualqier otro cole del progre..
JUJU
laasm amo bby's
Muaack'ss

LARISSA.CARO.BALERIA G.JHOSY I¢¾ -

HOLIS SOLO LES QERIAMOS DECIR QE SOMOS UNAS HERMOSAS¢¾ MUUA:* CUIDENSE
SOOMOS DEL UNO! NO CAEGAN EN LAS TRAMPAS DE LOS DEMAS okno! bye: cuidense cacas! JAAJJA los AMAMOS ! atte: la Bolitha y las ver'ys y las penvaves!

oliss:* -

siertho cara de cola deberian de borrarla :*

CARA DE COLA -

LA VERDASD ESTAN MUY FEOS LOS POEMAS ESTAN DEL ASKO WAKATELAAZASS:* LA EVRDAD DEVERIAN DE BORRAR ESTA PAGINA JUJU DEBERIAN D MORIRSE D-E-P

cara de cola -

LA VERDAD SUS POEMAS NO ME GUSTARON ESTAN MUY NACOS HIJOS DDE SU MA--- SE PASAN DE LANZA VERDAD NOSE PORKE ABRIERON ESTA PAGINA SI ES UN ASKO TOOTAL PERO EN FIN AGANLE COMO KIERANMUERANDE Y PUDRANSE EN EL INFIERTO OKNO! TDBN BYE D.E.P

johan -

cuales son las rimas

Diego Carmona -

El mnuñeco
Hay,hay mi nuñeco
que tenia un chaleco
un dia cuando fue al jardin
se fue al balancin


Hay,hay mi muñeco
estaba con Juaneco
jugaba al eco
y termino chueco


Hay,hay mi muñeco
que se quedo seco
despues de dormir
se fue a impreimir

Rocio -

dicen que el amor es bello
pero mas bella eres tu
porque yo a ti te llevo a dentro

alex -

Hola soc el alex com estas yo estic be que te contes he vist la vostra web es molt xula.Estic amb el mohammed es el corresponsalde Younes com ba per el teu el cole,te vist a la foto se te veu que ets simpatic.El divendres passat vam anar a plantar arbres. saps jugar a futbol?¿ yo si soc mlt bo que tens msn vueno ya te contaras algo yo tinc que marxar.me va agradar molt el dibuix pintes molt be vueno ara si que tinc que marxar bona setmana santa¡¡¡¡

Paula -

Pues a mi la poesía que mas me ha gustado ha sido la de Silvia y no lo digo por que sea mi mejor amiga si no porque me parece bonita y según ella algunas cosas son verdad.

GUILLEM -

Me han gustado mucho las poesias la que mas es la de Tifani creo que estos poetas son los unicos que podias poner a mi me parece mui bien

kamile -

Las poesías que has elegido me gustan mucho aunque no sean de poetas conocidos por el mundo. La poesía de Yaiza es muy botita y umpoco triste, la poesía de Andrea no la he entendido mucho pero me gusta igualmente, la poesía de Silvia esta bien y la de Elena es muy divertida. A mi me gustan los poemas y especialmente los que hacen reir y los que son divertidos, en este caso el de Elena.