Blogia
gurrion

PODEMOS LEER

No es la primera vez que juego, con los chicos y chicas de la clase, partiendo de este comienzo sugerente. Hoy lo hemos hecho con los de quinto (que empiezan a cogerle ya el gustillo al humor, a la poesía, al blog... Hemos estado pensado en el ABCDario y en continuar el inicio de frase del principio, teniendo en cuanta dos cuestiones: - ¿Dónde leemos? - ¿Qué leemos? Las respuestas son para todos los gustos, pero esto es lo que dicen los de quinto A; niños y niña de diez años de corta edad. En total, veintisiete propuestas para los perezosos, para los que nunca encuentran momento o no saben qué leer... Todo, con sentido del humor, como debe ser. PODEMOS LEER... bajo la copa de un Árbol – un libro sobre los prismáticos de Bush – yendo en tren a Córdoba – Debajo de tu balcón – Estudiando en el colegio – Fregando platos – en un campo de Girasoles – comiendo un Helado – Inventando cuentos – tumbados en el Jardín – pelando un Kiwi – un Libro de terciopelo – con Mamá – observando la Naturaleza – delante de un Ñu – en casa de Óscar – comiendo Pasas – mordiendo el bocata de Queso – jugando con Raquel – Sentadas en una silla – Tarareando una canción – comiendo las Uvas – Veraneando en Honolulu – en el avión hacia Washington – para olvidarme de mi eX – con mi compañera Yaiza – viajando en autocar a Zamora.

.......................................................................

 P. D.- Copio, seguidamente, las últimas contraseñas poéticas aprendidas. Las dos primeras son de un poeta aragonés llamado Ildefonso Manuel Gil:

- “¡Ay que suplicio de sed, tener el agua tan cerca y no poderla beber!”

- “Afirmación de vida: quizás lo que se calle vale tanto como lo que se diga”

La que les he propuesto para el lunes día 16 es una especie de alineación de poetas, un equipo de once virtuosos y virtuosas de la palabra y del verso:

Pablo NERUDA

Antonio MACHADO – Rafael ALBERTI – Federico G. LORCA

Gloria FUERTES – Vicente ALEIXANDRE – Mª Elena WALLS – Juan Ramón JIMÉNEZ

Miguel HERNÁNDEZ – Rosalía DE CASTRO – Gustavo Adolfo BÉCQUER

A ver si vamos aprendiendo nombres de poetas, como se aprenden con facilidad, nombres de deportistas o de cantantes...

4 comentarios

Hector Andres -

me gusta el modo educativoen que expresan lo que sienten por el amor o aficion a los libros

Mariano -

Hola, Kamile. Me gusta que expreses tus aficiones lectoras. Ya sabes que en este mes de febrero tenemos exposiciones consecutivas de novedades. Los libros se colocan "panza arriba" para que les veáis bien la portada y resulten más atractivos. Durante una semana permitimos mirarlos, comenzar a leerlos, pero no los prestamos. Me gusta que desees poder terminarlo cuando, la semana próxima, puedas ya llevártelo en préstamo. Te mando un saludo y el deseo de que leas todos los días antes de irte a dormir, antes de ponerte a comer, después de levantarte...

kamile -

Creo que está bien poner cómo se puede leer, yo a veces leo antes de irme ha dormir. Hoy cuando hemos ido contigo a la biblioteca me he empezado ha leer un libro y por ahora me está gustando mucho, espero que la semana que viene pueda cogérmelo para terminarlo.

Guillem -

Me ha gustado mucho pero solo hay uno mío.