Blogia
gurrion

SECUELAS DEL MUNDIAL DE ALEMANIA

Realmente, en asuntos de predicción de futuro no tengo el más mínimo idem (o sea, futuro). Estos días pasados, previos a que se jugasen los octavos de final del Campeonato Mundial de fútbol, hice un pleno decepcionante que finalizó con la derrota de españa, a manos de Francia, en la noche de ayer, sin ir más lejos. De los ocho emparejamientos posibles, no ha ganado ninguno de los equipos con los que me puse a favor; ninguno de los que yo deseaba que ganaran, sobre todo porque eso le hubiera dado al campeonato un aire diferente. Visto lo visto, pido excusas, desde este rinconcito, a las aficiones de Suecia, México, Australia, Suiza, Ecuador, Holanda, Ghana y España. Ya sé que las razones por las que se pierde un partido de fútbol pueden ser múltiples (sobre todo si se explican, claro, a posteriori) y que también se contempla la existencia de “gafes”. Ya sé que no han perdido por mi culpa, pero que lo hayan hecho, día a día, aquellos equipos que a mí me hubiera gustado que ganaran, no deja de ser todo un éxito negativo en predicciones para el que esto suscribe. “Pues ponte a favor de los otros...” me decía mi hijo y algún otro bienintencionado... “Sí, pero es que no puedo... ¡Cómo si fuera tan fácil!” Voy con los que voy porque no puedo ir con el contrario: no vale fingir... En el futuro, no obstante, procuraré comprar un número de lotería que termine en una cifra diferente de la que piense; procuraré pedir en el restaurante un plato distinto del que me apetezca al leer el menú o la carta... y procuraré tomar en consideración la posibilidad de que lo contrario de lo que voy a hacer, puede que acabe mejor y antes de hacerlo, cambie de opinión y elija justo lo contrario. (Bueno, todo esto son conjeturas y ceremonias mentales o aplicación de aquel viejo refrán que dice que: el que no tiene faena, con el culo caza moscas).

 Así a todo pasado, diría que, después de muchos años de uso inadecuado, poco respetuoso e insultante de la palabra: ROJO, como se ha escuchado en este país, de boca de personas pertenecientes al lado contrario de la izquierda, hemos podido escuchar diariamente en los medios de comunicación del país, hasta qué punto se ha reivindicado (en otro contexto, desde luego) ese término: LA MAREA ROJA; EL COLOR ROJO; EL ROJO, LA ROJA (refiriéndose a la camiseta)... Los ROJOS, los REPUBLICANOS llevaron el estigma de ese color porque los autores y seguidores del Golpe de Estado del 36 los nombraron con ese término despectivamente y humillaron a sus descendientes con un término usado en tono hiriente... Somos muchos, al margen de esta coyuntura futbolística, que sentimos tener “el alma roja”, en el sentido más republicano del término y estos días, repito, en contexto futbolístico, hemos escuchado muchas veces la palabra en sentido positivo, ¡lástima que al final no pudimos ganar a Francia! Pero siguiendo con el juego, queda el consuelo de que nuestros vecinos tienen también una bandera tricolor.Y el segundo consuelo es que no nos veremos en la necesidad de hacer un importante desembolso económico para premiar a los campeones del mundo, porque esta vez tampoco lo vamos a ser. Ayer, sin ir más lejos, “íbamos a jubilar a Zidane” y él jubiló a nosotros; así de cruel es el fútbol y el deporte de equipo en general; siempre que se juega un partido como el de ayer, una afición acaba exultante y victoriosa y la otra sumida en la tristeza y derrotada.

6 comentarios

rama pequeña -

Hola , como estais eh tardado mucho porque no me acordaba de este blog , tengo una pregunta , ¿en donde se te ocurrio la idea de hacer un libro y que esas personas sean las protagonistas y no otras. espero seguir escribiendo mas preguntas que me tienen intrigadas. besos y hasta pronto.

Gianluca -

El partido Francia-Italia tuvo un grave acto de violencia: Matarazzi insultó, pero pasarse dando un cabezazo de Zidane… Vi el partido y este verano me lo estoy pasando chupi. Hoy he oído la canción de Zidane (su cabezazo); a mí me gusta. El 8 de este mes fue mi cumple; tuve muchos regalos. Adiós a todos.
(El comentario se hizo el 14 de julio de 2006. Esta es la versión con ortografía corregida)

Mariano -

Hola Kamile:

No sé si vas a leer este blog desde Lituania. Ojalá lo hagas y ojalá escribas. Sería la puesta de largo internacional de esta herramienta. Deseo que te vaya muy bien el viaje, que disfrutes de la compañía de tu familia lituana y de la gente que te quiere en ese hermoso país Báltico. es verdad que es una coincidencia que te hayas ido hoy, día 6 a las 6h. Si te hubieras ido mañana, aún podría haber sido más divertido porque podrías haberte ido el día 7 del 7 a las 7 h. Ya ves... ¡Cosas de la vida!Pues eso, que te vaya todo bien y ya nos escribiremos. Un abrazo y saludos a tu familia.

Aquí, Mente Despejada -

Queridos Roble Joven y Luz Floreciente:
Gracias por los buenos deseos y mi alegría porque estéis disfrutando de las vacaciones (son, precisamente, para eso). En cuanto a las ganas de volver al colegio para entregarme el ABCdario de palabras bonitas... Bueno, tampoco os precipitéis, yo creo que el 11 de septiembre es una buena fecha para encontrarnos... ¿No os parece?
Aprovechar el tiempo también para mirar a vuestro alrededor con todos los sentidos y para escribir en el Diario sensaciones hermosas. Un abrazo.

kamile -

Hola Luz Floreciente y Roble Joven, hola Mente Despejada. Ya veo que os va muy bien el verano. A mi también me va de maravilla. Estoy aprovechando mi tiempo para comenzar a leer un libro que me regaló mi abuela y que es en lituano y que me costará más leerlo porque no estoy acostumbrada a leer en lituano.
¡Ah, se me olvidaba decirte que no te he podido escribir estos días porque no me ivan algunas letras del teclado como la-b y la-n. Elena me dijo que podía escribir en el bloga través de otros ordenadores que no sea el mío, pero no lo hice.
El jueves a las 6h de la mañana me voy a lituania, y mira que coincidencia que me voy el día 6 a las 6h.
Al llegar de lituania te escribiré una carta ya lo sabes.
Que pases unas bueeeeeenas vacaciones.

Alex y Elena (Roble Joven y Luz Floreciente) -

Hola Mariano nos va muy bien el verano.
Pronto te enviaremos una carta,pero por separado.
Tenemos ganas de encontrarnos otra vez en el colegio para poderte entregarte el abcdario de palabras bonitas.
Nosotros nos lo pasamos muy bien en las piscinas aunque no vamos casi;dedicamos nuestro tiempo a hacer los deberes en la cabaña que hay en la huerta de Alex.Ya te contaremos más cosas en la carta que te escribiremos,how(Mente Despejada).