Blogia
gurrion

Me hago a la mar

Hoy comienzo una nueva aventura. No sé si podré atender este blog con la frecuencia debida, pero aquí hay un espacio nuevo para decir, para pensar en voz alta, para opinar y para comunicarnos. Si me he zambullido en este océano és debido al empujón constante de Víctor J. que andaba detrás de mí animándome a crearme un blog (cuando yo no sabía ni que existía ese término, ni para qué servía... Si al menos fuera un "blogavante" me lo podría comer, pero no es nada de eso).

Hace poco fue 11 de septiembre y me acordé de Salvador y de Pablo y de todo su pueblo. Allende murió en la Moneda acosado por los militares chilenos sublevados contra el orden constitucional (también aquí ocurrió lo mismo en el 36); murió defendiendo la libertad, la democracia y la dignidad. Neruda murió unos días después; murió acosado también, y seguramente con una tristeza infinita al ver lo que estaban haciendo con su país. El 11 de septiembre de 1973 fue un día triste para mí. A miles de kilómetros de distancia supe que siempre estaría al lado de gentes como Salvador y como Pablo.

null

3 comentarios

Proyecto Aulablog -

Te hemos sindicado en Planeta Educativo

Jota -

Bienvenido Mariano...

Como me dijo Víctor que a él le dijeron, "Los amigos hacen el mundo más grande".

Ya sabes, conmigo tendrás un click habitual.

Un abrazo, Javier. ;)

Víctor -

Bienvenido, Mariano.
Buena navegación.

Me ha costado encontrarte porque me había un error en la dirección que me has anotado en el correo electrónico. Te lo advierto por si ya has invitado a otros amigos a esta e-casa.

Enseguida disfrutaremos aquí, en este espacio que nos acerca, de tus palabras y de tus pensamientos.

Un abrazo,
v.