Blogia
gurrion

YOU´LL NEVER WALK ALONE

Hoy, cambio de registro. Después de mucho tiempo, quiero hablar de fútbol.

"You´ll never walk alonees el título del himno del Liverpool. Hace pocos minutos ha finalizado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, entre el Liverpool y el Arsenal. He disfrutado cada minuto del encuentro porque ese partido es otra cosa (comparado con lo que vamos viendo por estas tierras). ¡Qué intensidad a lo largo de los 94 minutos que ha durado el mismo! ¡Y, además, con seis goles!, algunos de ellos magistrales, espectaculares.

 Es impresionante ver salir a los dos equipos al campo y escuchar, como una sola voz, a miles de gargantas cantando el “Nunca caminarás solo”. Impresionante también el minuto de silencio que se ha guardado antes de comenzar: todo el estadio enmudecido, con un respeto ejemplar.

 No voy a narrar el encuentro, evidentemente, pero sí comentar algunas curiosidades. La primera, que estos dos equipos se han enfrentado tres veces en seis días: el miércoles pasado en la Champions (en casa del Arsenal, con empate a 1); el sábado, partido de la Premier, también en Londres (campo del Arsenal) y también con empate a uno y esta noche, en el mítico Anfield, con un 4 a 2 favorable al Liverpool, que se clasifica, un año más, para las semifinales de la competición. Otra curiosidad, la presencia en el partido del seleccionador inglés, a pesar de que el Arsenal se ha posicionado en el campo sin ningún jugador de esa nacionalidad y por tan solo tres del Liverpool (más faena hubiera tenido el seleccionador español, si se hubiera decidido a venir, pues había cinco jugadores españoles titulares). He visto tres golazos para guardar en la “GOLOTECA”: el cabezazo de Hyypia; el derechazo de Torres y la jugada de Walcott que ha rematado Adebayor. ¡Maravillosos!

 A lo largo del partido, impresiona el griterío continuo, el ánimo indesmayable que transmite la afición, que no para de cantar y estimular a sus jugadores para que se lancen con fuerza e ímpetu hacia la portería contraria: gritos y cánticos y una interpretación final del himno, con el partido finalizado y sin que nadie se marche del campo: todos de pie, enarbolando bufandas y cantando colectivamente. Realmente emocionante. Ya lo escribí el año pasado, pero es que no lo puedo evitar, me puede la emoción y siento que he asistido a un espectáculo grandioso. No he visto en todo el partido ninguna triquiñuela para engañar al árbitro, ningún mal gesto entre los jugadores y ninguna entrada con mala intención.

 El de hoy ha sido un partido para que lo vean los niños, para que aprendan que se puede ser un futbolista extraordinario y honesto y que, incluso en los cuartos de final de la Champions, el fútbol sigue siendo un juego, por lo que se puede ganar o perder, pero ahí no se acaba la vida…

 Y para terminar, una recomendación: siempre que juegue el Liverpool en Anfield, si pueden, no se pierdan el partido, porque Anfield no es un campo de fútbol cualquiera, es un santuario, un templo de este deporte colectivo que lleva más de un siglo cautivando a millones de personas de todo el mundo. 

2 comentarios

Mariano -

Me adjudico el primer comentario.

Ha terminado el partido entre el Getafe y el Bayern Munich. Estoy indignado. ¡Cómo se puede tener tanta suerte! Un equipo (el Getafe) jugando todo el partido con uno menos por una expulsión injusta; dando una lección de fútbol y arruinándolo todo en cinco nefastos minutos finales de la prórroga (con un regalo incomprensible de su portero). He visto muchas veces al Bayern y a Alemania ganar sin jugar mejor que el contrario... (al Valencia le ganaron en los penaltis una final de la Champions, en la que tuvieron el santo de cara). A veces, para aminorar el mal rollo que me embarga con el Bayern, me pongo a pensar en los dos equipos que le pagaron con su misma medicina: el Oporto y el Manchester United le ganaron sendas finales de la Copa de Europa, arruinando una superioridad chulesca. Esta noche, creo que no han hecho méritos para clasificarse y, encima, han contado con un jugador más de salida.
El Getafe ha hecho un partidazo y se merece toda la admiración de los aficionados al fútbol.

(Comentario realizado el 10 de abril de 2008, a las 23 horas 26 minutos de la noche)

ana -

Un partido para disfrutar fue el del Liverpool, emociona el sentimiento de los seguidores, sin provocar incidentes.
Que me decis de los saltos de alegría que daba el alcalde de Getafe en el palco en el partido de ida de la Uefa ( disfrutó como un enano)
El de hoy Getafe - Bayern de Munich ha sido un partido injusto, la mala suerte ha hecho acto de presencia en el momento menos apropiado. Sacando la parte positiva de todo esto, éste Getafe está marcando un antes y un después. (puede ser debido a que antes de los partidos en casa se concentran en el Hsperia Getafe, y allí los tratan muy bien :)

Un saludo