Blogia
gurrion

¡¡¡Y VAN CIEN!!!

Hoy seré breve. Tengo en mis manos el número 100 de El Gurrion. La revista de Labuerda nació en 1980. Se cumplen en este 2005, veinticinco años y se han publicado 100 números. Este ejemplar tiene 60 páginas y en el interior hay un cuadernillo central de 24 páginas (ya incluidas en las sesenta)en el que diversas personas hacen una valoración y escriben algunos elogios de la misma.Yo, que he estado en ello desde el principio, siento un legítimo orgullo de poder decir que llevo todo ese tiempo alimentando el fuego colaborador necesario para que haya sido posible. No sabes, lector, lectora, lo que significa de dedicación y trabajo esta -aparentemente- modesta aventura.
Así que hoy lo celebro y me alegro con todos los que se alegrarán al saberlo. Tendría que escribir el nombre de muchas personas, pero hoy nombraré a Mercè, Ana y Daniel: mi mujer y mis hijos, que han estado al pie del cañón desde hace mucho tiempo y han aguantado lo que no está escrito...

¡¡¡VEINTICINCO AÑOS = CIEN GURRIONES!!!

3 comentarios

Mariano -

En realidad son comentarios, llenos de sensibilidad y de emoción, como el de Nati los que proporcionan la fuerza y las razones necesarias para continuar, para seguir ofreciendo esta posibilidad de intercambio y comunicación; este sencillo espacio para practicar la libertad de expresión. Siempre es un gozo leer las reflexiones de Nati. Gracias a ti...

NIG Mequinenza -

Hola Mariano. por fin entré. Estoy leyendo El Gurrión y hace despertar en mi sensaciones olvidadas, siento envidia de Labuerda y su gente, de que amen tanto su tierra y puedan disfrutarla aún estando lejos. Yo pase mi infancia en un pueblo que ya no existe,mis recuerdos de entonces son mas bién sensaciones, lo que me cuentan y las fotos. No poder volver allí fisicamente hace que a menudo tenga dificultades para sentirme parte de un lugar. Por eso me gusta tanto "El Gurrión",aunque el 100 es el primero que leo, intuyo todos los demas. También me gusta por la gente que en el escribe. Mariano, debes ser la persona mas feliz del mundo, tantos amigos...
Aunque no sea muy coherente, haber leido la revista me ha reconciliado con mis raices. Quizas sea que el orgullo de pertenecer a algún lugar es contagioso.
Enhorabuena a todos los colaboradores de la revista y en especial a Mercé, Ana y Daniel. Como mujer y madre, creo que es absolutamente necesario que los mas cercanos esten contigo.
Gracias

Daniel -

COMENTARIO: Hola Mariano: felicidades. Me alegro mucho de que te sientas orgulloso de ti. Yo también me alegro de los que se alegran. Me alegro de haber tenido un profesor como tú; me alegro de haber aprendido contigo cosas nuevas; me alegro del esfuerzo que tú has hecho por mí, y no sólo por mí; me alegro de que tú te alegres y te sientas orgulloso del resultado que ha dado tu esfuerzo durante 25 años. Bueno, Mariano, me despido con un fuerte abrazo y un gran saludo para Mercé y tus hijos. ¡Ah, por cierto!, la carta me ha llegado, pero antes de que llegara yo ya me había ido del lugar al que me la mandaste. De aquí a unos días la recibiré. DW.