Blogia
gurrion

¡¡¡HA LLOVIDO!!!

Día 25 de julio. Ya ni nos acordábamos de cómo llovía; el calor, la sequía larga, el peligro de incendio en el bosque, la situación calamitosa de los pantanos… Imágenes y situaciones inquietantes que nos venían acompañando, desde hacía varios meses, por radio, prensa y televisión.
Ha llovido con una fuerza inusitada, con una rabia contenida, con fuerte viento, con granizo… Se han apagado las luces de las calles y los tejados eran cajas de resonancia, golpeados por el granizo y las gotas de lluvia.
Cuando llueve siempre llueve esperanza; a veces llueven ilusiones; otras llueven quimeras; en ocasiones, llueven palabras o sueños. Una vez oí contar que en un lugar remoto de las islas del Pacífico llovían amores y todas las personas salían a las calles sin paraguas para ser humedecidos con aquella lluvia maravillosa… Tendría que llover justicia, solidaridad verdadera, pan para todos, paz para todas las personas…
Hoy, por fin, ha llovido y se agradece el efecto refrescante producido en el ambiente. Mañana será otro día, más agradable por la lluvia caída hoy.
______________________________________________________

P.D. Cambiando de tema, me dice mi hijo Daniel que, tras el último recuento y las últimas conseguidas, tiene 1.913 chapas diferentes en su colección. Me refiero a chapas de botellas de refresco (algunos les llaman tapón-corona. En México se llaman corcholatas). Hoy ha recibido un sobre desde CANADÁ, de la casa de cervezas BREWING, con 10 chapas, 9 posavasos y un montón de etiquetas de la citada marca. Todo un mundo. Si te apetece pasearte por algunas colecciones, puedes consultar la siguiente página: www.crowncaps.too.it

2 comentarios

Mariano -

Gracias, por tus buenos deseos, amigo Víctor. Veo que eres un lector irreductible de blogs. Anima mucho saberlo para seguir escribiendo. Un abrazo y que pases un buen verano.

Víctor Juan -

Querido Mariano:

Que llueva es siempre una buena noticia, que llueva como llovía.

Te escribo para felicitar por los treinta años de Aula Libre. Recibí ayer la revista. Gracias por incluir "Maestros". Os deseo un muchos más números, que no se os agoten las ilusiones y las ganas de hacer las cosas cada día un poco mejor.

Un abrazo muy fuerte.

Víctor