Blogia
gurrion

Cosillas de mi facebook, a finales de octubre...

Como he estado unos días fuera, no he podido publicar antes esta recopilación de pequeños textos, publicados en facebook, los últimos diez días de octubre. Que tengáis un estupendo OTOIERNO, una vez enterrado por este año, el largo VEROÑO.

 ********************

.. Hay amaneceres que cuesta mirarlos.
Hay combinaciones de luz y color.
Hay horizontes que están encendidos.
Hay amaneceres que son el copón...

(22 de octubre)

.. ACLARACIÓN NECESARIA. El pequeño Nicolás (en francés original Le petit Nicolas) es una serie de libros infantiles escritos por el escritor y guionista de historietas francés René Goscinny, creador de personajes como Astérix, Obélix e Iznogud, e ilustrados por Jean-Jacques Sempé.

Y es que llevamos unos días hablando del “pequeño Nicolás”, como de un niñato introducido en la guarida de esta cuadrilla de próceres de la corrupción y la mentira política. ¡Basta de tontadas, que lo llamen “Nico el listico” o “Nicolásdóndestás” para no confundir con el auténtico, inconfundible, divertido y genial “Pequeño Nicolás” de Sempè y Goscinny. ¡He dicho! (22 de octubre)

 .. ¿LECTURA REGENERATIVA? En un país como éste, en el que corruptos, ladrones y sinvergüenzas (por no alargar más la lista de especies repugnantes) campan a sus anchas de manera intolerable, acaban de distinguir a la catedrática Adela Cortina, con el Premio Nacional de Ensayo, por un libro de título muy revelador, oportuno y necesario: “¿Para qué sirve realmente la ética?”

Sería maravilloso que cuando condenen a esta cuadrilla de mafiosos y los metan en la cárcel, después de devolver el dinero robado o cobrado indebidamente (que es lo que estamos deseando muchísima gente), tuvieran que leer el libro de Adela y asistir a un libroforum sobre el mismo... Por los siglos, de los siglos, amén. (23 de octubre de 2014)

  .. Digo yo que todos estos ladrones y sinvergüenzas de las tarjetas opacas (o black cards, je, je) que no sabían nada... ¡Cómo se puede ser tan tonto, tan inútil y llegar tan alto! Lo mismo que las dulces esposas de otros delincuentes que les precedieron: Cristina, Rosa, etc. que tampoco sabían nada ni se sorprendían de ver los coches o las cuentas gordas que tenían sus maridos... Digo yo que, por edad, estos tipos y tipas (tontos de cojones, todos y todas, según ellos y ellas reconocen) no parece que estudiaran con la LOGSE. Esta ley educativa tan vilipendiada por tanta gente (que no llegó a aplicarse en su totalidad por falta de financiación) y objeto de mofa y chiste fácil, no es culpable de haber sembrado el país de tontos del culo, como los que vemos a diario en los medios. En cambio, sí es en buena parte responsable de haber puesto los cimientos de varias generaciones de españolas y españoles que han alcanzado niveles de preparación académica inmejorables, pero a los que los tontos de los cojones nombrados y sus amigotes, con una política desastrosa, han obligado a abandonar el país. ¡Venga, majetes, a cada uno, lo suyo!

¿Y qué ilustración le iría bien a este comentario? Pues algo de ciencia ficción, sin duda. (24 de octubre)

.. LETANÍA DE DESPEDIDA. Hoy es el día después de la estancia de los carpinteros del parquet. Debo reconocer que han hecho un gran trabajo; han sido diligentes, profesionales y se lo han ventilado en tres días. Pero, para cerrar el círculo que abrí el pasado 21, con aquella letanía, he vuelto a consultar el santoral de hoy y he elegido a cinco (todos con nombres muy comunes por estas tierras... ¿Quién no tiene un cuñado que se llame Proclo o un amigo de nombre Maglorio...?) para escribir otra letanía como despedida:

 San Evergislo de Tongres..., la próxima vez me voy tres días a Londres.

San Fromundo de Coutances..., ahora está mucho mejor que antes.

San Maglorio..., el ruido de la radial te deja sordo.

San Proclo de Constantinopla..., este polvillo saldrá hasta en la sopa.

San Senoco..., ¿sabéis que os digo?, que me ha sabido a poco.

 Buenas noches y una flor, fotografiada en la aldea de Lamiana. A pasar un bonito fin de semana del veroño (que dice mi amiga Pilar Torres) (24 de octubre)

 .. Te levantas un lunes y OTRO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN..., que sigue a OTRO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN... que, a su vez, precede a OTRO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN..., que es continuación de OTRO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN y heredero directo de un anterior ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN... Esto es la historia interminable de una vergüenza, de una enorme indignidad... Y lo peor es casi todos los implicados (y estén atentos a los próximos), en un momento u otro, se han referido a la corrupción con desprecio de la misma, pidiendo honestidad a los demás o solicitando (también a los demás) trabajar más, cobrar menos, bla, bla, bla...

 ¡Mecagüenlaputaquelosparióyelpadrequelosengendró!

 ¿Cuándo hacemos un encierro “sancorruptero” (que no sanferminero), con los imputados haciendo de toros y corriendo delante; nosotros detrás y en lugar de periódicos doblados, unas trancas de buxo o de caixigo para molerlos a hostias? ¡Qué sentimiento de vergüenza, de hastío y de asco. Yo también quiero independizarme de toda esta mierda! (Pongo una foto del lago de Bañolas para soñar con horizontes despejados). (27 de octubre de 2014)

 .. ¡Buenos días! ¡Ah, la literatura!

Esa mezcla...

 De vida y ficción;

de humor y tragedia;

de risa y de llanto;

de paz y de guerra.

De ciencia e invención,

de mentiras muy ciertas;

de mujeres y hombres,

de heridas abiertas.

De campos sembrados,

de oscuras trincheras;

de buenos y malos

que aman y pelean...

 

Os dejo esta cita divertida de un libro que me está gustando mucho:

“... Comíamos en largas mesas apoyadas sobre caballetes en unos platos permanentemente grasientos y bebíamos de un objeto horrible llamado porrón, una especie de botella de cristal con un pitorro del que sale un chorrito de vino cuando se inclina; así se puede beber desde lejos sin tener que tocarlo con los labios e ir pasándolo de mano en mano. Nada más ver un porrón, me declaré en huelga y pedí un vaso. Me recordaban demasiado a los orinales de los hospitales, sobre todo si estaban llenos de vino blanco”.

(páginas 34 de “Homenaje a Cataluña”, de George Orwell – Debate, 2014) (28 de octubre de 2014)

 .. He leído hoy el discurso que pronunció el pasado domingo Elena Poniatowska, en una manifestación masiva en el Zocalo mexicano, pidiendo justicia para esos 43 jóvenes aspirantes a maestros, asesinados de manera salvaje... Me ha emocionado tanto como indignado los hechos y he escrito este post en mi blog... Buenas noches. (29 de octubre de 2014) El post se puede leer aquí:

http://gurrion.blogia.com/2014/102901-cuarenta-y-tres-futuros-maestros-que-vieron-truncados-sus-suenos.php

 .. ¿DE QUÉ SE RÍEN? ¿Ya no hay límites para la vergüenza, para la moralidad, para la compasión, para el respeto...? Nombra en el Congreso, el portavoz socialista, el problema de la “pobreza infantil” y todo un coro se imbéciles del partido que gobierna y que no nombro, se ponen a reír... Los mismos que defienden los derechos de los “no nacidos”. Pero, ¿estos tíos son normales? ¿Qué parte del cerebro les han extirpado? Si es que ver un noticiario es ponerte de una mala hostia instantáneamente... (29 de octubre de 2014)

 .. Ayer por la mañana, subí al colegio a saludar al personal, a ver las obras de secretaría y conserjería y el camión MuMo. Bajé muy contento de la hora y pico que estuve charlando con maestras y maestros: con quienes ya nos conocíamos y con algunas personas llegadas este año. Comprobé que aún se acuerdan de mí, ja, ja.

El enigmático Museo Móvil (MuMo) ha creado mucha expectación: medios de comunicación escritos y audiovisuales, se han acercado para dar noticia del evento. Es importante señalar que el Colegio Miguel Servet va a ser el único de toda la provincia de Huesca que va a acoger esa instalación. Desde el lunes hasta hoy, ambos inclusive, lo habrán visitado los 300 niños y niñas de Primaria. Ayer y hoy salen pequeños reportajes en la Televisión de Aragón; el martes, la contraportada del Heraldo de Huesca, se dedicaba por entero al MuMo; hoy sale un pequeño artículo en el Diario del Altoaragón, junto con otro artículo conmemorativo de los 25 años de Bibliotelandia. El colegio está en los medios porque se mueve, se mueve. Para celebrar ese dinamismo, ahí va estas fotos de prensa. (30 de octubre de 2014)

 .. Fíjate que estaba hablando con un amigo y al referirme al Consejo General del Joder Pudicial, me ha salido así... Tendré que ver si me tomo la medicación adecuadamente o si bajo de las nubes, que también podría ser... Buenas tardes. (30 de octubre de 2014).

0 comentarios