Facebook Twitter Google +1     Admin
Este es un espacio para leer y escribir, para reflexionar y opinar; es una ventana abierta, un orificio en el muro. ¡Asómate!

Temas

Enlaces

Archivos

gurrion

HOY HE CUMPLIDO VEINTE AÑOS (II)

Continuación del trabajo anterior. Respuestas de algunos niños y niñas a esa hipótesis de futuro que les planteé…

 

.. “Hoy he cumplido veinte años y también me he sacado el carnet de conducir. Mis padres me regalarán un coche de segunda mano, pero será bonito. Empiezo un nuevo curso en la Universidad, donde estudio mecánica y también trabajo por las tardes. Mis amigos José Ramón y Óscar también van a la universidad. Cuando termine mis estudios, me quiero ir a vivir a Madrid”. (Óscar R.)

 

.. “Hoy he cumplido veinte años. Vivo en Barcelona, donde estoy estudiando en la Universidad de “La Salle” para ser fisioterapeuta. Me gusta mucho dar masajes, cuando tenía nueve años ya me gustaba. Hoy a mediodía he viajado a Fraga para ver a mis padres y para celebrar mi cumpleaños con la familia. Barcelona es muchísimo más grande que Fraga y tien más parques y museos para visitar, pero a mí me sigue gustando más Fraga. Mi hermano ya tiene 13 años y estudia tercero de ESO. De mayor quiere ser bombero o policía (¡Y pensar que de pequeño quería ser “gormiti atomic”!). Cuando he llegado a casa, me he sentido muy bien, todo estaba en orden y todos estaban allí. Me han regalado libros (me sigue gustando mucho leer), un móvil nuevo, etc.

Como me saqué el carnet de conducir hace dos años, tengo coche; es de segunda mano, pero que parece nuevo. Casi todos los fines de semana, voy a Fraga a ver a mis padres”. (Ainoa R.)

 

.. “Hoy he cumplido veinte años. Trabajo de piloto. Ya he viajado a China, EE.UU., Rusia, México. Trabajo mucho, pero me encanta pilotar. He aprendido a hablar un poco en los idiomas de los países a los que he viajado. Me pagan bien y voy a invitar a hacer un viaje en mi avión privado a Siu, Ainoha J., Óscar R., y Marina. Como tengo mucho dinero, he montado una fábrica de chucherías. Balcázar quiere trabajar allí y el próximo lunes le he dicho que puede comenzar. Hace poco me encntré con una chia que se llama Marina y los dos nos hicimos muy amigos. Nos gusta lo mismo así que le he dicho que si quiere ser la nueva jefa, así podremos estar más juntos… Soy muy feliz con ella a mi lado”. (José Ramón)

 

.. “Hoy, 16 de abril de 2017, he cumplido veinte años. Empecé estudiando para cocinero y ahora me va muy bien en un restaurante de Burgos, llamado “Carcedo”. Lo represento yo con mi madre y pongo a mi madre en esto porque me enseñó todo y me impulsó a hacerlo. Es uno de los restaurantes en los que hay mejor comida en Burgos (aunque esté mal que yo lo diga). También tengo la casa cerca de allí. Me gusta ser cocinero porque no te ve nadie, sólo los camareros y las camareras.

Me gusta una chica llamada María y salgo con ella. Es alta, con ojos verdes y pelo rojo. Tengo amistades con ella; vivimos juntos, dentro de poco nos pelearemos, pero siempre nos juntamos otra vez. De mi vida, lo que menos me gusta son los sábados y domingos porque también trabajo”. (Pablo)

 

.. “Hoy es un día muy especial para mí. ¡Por fin he cumplido veinte años! Estoy estudiando para ser veterinaria y de momento me va muy bien. Estudio en Barcelona y vivo en un pisito con dos amigas de la Universidad: Ana y María. Los fines de semana voy a visitar a mis padres a Fraga, donde montaré mi clínica veterinaria. No sé nada de mis amigas de infancia.

Cuando voy los fines de semana a Fraga veo a mi ex - tutor Mariano, que tanto nos enseñó, y hablamos alguna vez. Él me dice que está bien y me pregunta que qué tal me van los estudios. Yo le digo que muy bien y que me alegro mucho de verlo.

Me gustaría volver a ver a mis ex – compañeras de primaria; me traen muchísimos recuerdos que nunca olvidaré, claro que mis amigas de ahora también son majas”. (Marina)

 

.. “Hoy he cumplido 20 años. Soy de Ucrania. Creo que mi país es horroroso porque hay mucha gente mala y a los trabajadores les dan poco dinero. Mi hermano acaba de cumplir diez años y le gusta pasear conmigo. Trabajo de dependienta en”Simpli” y trabajo 8 horas al día. Tengo el carnet de conducir y vivo con mis padres. Mi madre me pregunta que cuándo voy a tener un novio, pero yo le digo que lo voy a tener. Le pregunto que por qué cree que a los veinte años hay que tener un novio o una novia. No estoy contenta de tener esta edad, pero estoy contenta de tener una familia”. (Violeta)

 

.. “He cumplido veinte años. Estoy estudiando en la Universidad de Zaragoza la carrera para ser profesor. Me iba mal, pero he recuperado un poco, aunque es el primer año así que no tiene por qué irme muy bien. Voy a celebrar mi fiesta en la discoteca de Fraga, la discoteca 135. Tengo una novia rubia y de ojos azules, muy guapa, llamada Teresa. Tiene 20 años, igual que yo. Me estoy sacando el carnet de coche y el de moto también.

Con mi novia, cuando me case, iremos a Londres, a ver el Palacio de Buckingham y muchas cosas más.

Cuando termine de estudiar miraré a ver si me cogen en el colegio Miguel Servet de Fraga. Estudiando, he conocido a mucha gente que  ahora son mis amigos. Por cierto, durante la carrera de profesor he estado investigando una escritura antigua encontrada en una mina en un pueblo. No sé cuándo terminaré la investigación, pero no tengo prisa”. (Javier)

 

.. “Hoy he cumplido veinte años. Estoy estudiando en la Universidad de Barcelona. Para poder pagar la ropa, la comida, la pensión… trabajo por las tardes ayudando a una anciana y en otro sitio ordeno los libros en una biblioteca. Algunas veces salgo con mis amigas de compras.

La Universidad cuesta mucho, pero la de Barcelona es preciosa, por dentro y por fuera, donde hay una gran zona de césped para tumbarte, estudiar o dormir la siesta. Tengo una habitación en la residencia en la que estoy con varias compañeras”. (Imane)

 

.. “Hoy he cumplido veinte años. Estoy en Barcelona y voy a clase a la Universidad “La Salle”. Hoy es 19 de mayo, así que es mi cumpleaños y me voy a celebrarlo a Uruguay, con una amiga que se llama Yanina Pamela. Iremos a las termas a celebrarlo, pero terminaremos con una fiesta en la casa de Yanina. Espero que sea un día bonito. Pasado mañana, mi amiga me acompañará al aeropuerto para volver a Barcelona…” (Judit)

 

.. “Hoy he cumplido veinte años. Estoy casado y soy futbolista. Soy fantásticamente artista. Soy feo pero hago monadas porque como chuches y mando dinero a mis amigos. Rapeo con J.R. Nuestro manager es Óscar Balcázar; nuestro cocinero, Pablo y hay un pueblo que se llama “SIU”. Cuando tenga cuarenta años quiero ser espía, 007… “Soy Siu Bond, sí, Bond. Mando este mensaje a la clase de Mariano”. (Siu, evidentemente)

 

13/12/2008 20:19 gurrion #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



Autor: Julen

Me parece un poco extraño lo que haran mis compañeros cuando tengan 20 años ,algunos me han gustado.

Fecha: 15/12/2008 12:22.


Autor: Siu

Yo no me esperaba que saliese mi texto, porque me pasé de mi imaginación, porque tengo demasiada. Me ha gustado el de ``José Ramón´´

Fecha: 15/12/2008 13:23.


Autor: Alba Buisán

Primero de todo, cuando he leído los dos textos me imaginaba a la gente y, a algunos me reia mucho, porque, por ejemplo, a Pablo no me lo imagino de cocinero en burgos, aunque mañana iremos toda la clase a comer a su restaurante, y él me ha dicho que nos hará delicias CARCEDOZAZURCA.
A parte del de Pablo, me han gustado casi todo, aunque yo, no creo que cuando sea mayor estudie con mis amigas.

Fecha: 15/12/2008 21:46.


gravatar.comAutor: nati

Cuando tenía 20 años me hubiera gustado encontraros a todos y celebrar una gran fiesta en el restaurante de Pablo. Sois divertidisimos......

Fecha: 18/12/2008 16:12.


Autor: Fina

Tambien yo tengo 20 años...soy feliz, la vida me sonríe, tengo pocos pero muy buenos amigos, y empiezo a labrarme un futuro que será maravilloso...he estudiado mucho y he conseguido un trabajo de pocas horas y sueldo abundante, salgo con un chico estupendo llamado Bratt Pitt y me ha pedido en matrimonio...seguramente iremos a vivir a Los Angeles porque él quiere ser actor. Soy fantástica y hago felices a todos los que me quieren...

Nada, ahora va y me despierto...era un sueño... mañana vuelvo a soñar lo mismo

Fecha: 18/12/2008 16:59.


Autor: Mariano

Hola, Nati y Fina:

Se agradece que, de vez en cuando, escribáis en este blog. Antes de convocar una comida o una cena colectiva en el restaurante de Pablo, habría que ver cómo se maneja el chaval en la cocina…
Por otra parte, no hay nada más barato que soñar. En realidad, el “ejercicio” era eso, un sueño, volando 8 ó 9 años al futuro. Creo que el resultado ha sido más que aceptable.
Un abrazo para las dos y buenas cosas para el 2009 que se acerca ya imparable.

Fecha: 21/12/2008 11:34.


gravatar.comAutor: Susana

Una vez leí "somos esclavos de nuestras palabras pero libres de nuestros sueños"...

Que maravilla de sueños teneis.....sería estupendo que se hicieran realidad....si quereis...

Me esta gustando muchiiisimo, este blog que acabo de descubrir, gracias a una charla muy interesante, que diste Maríano, el miercoles pasado, en Sietamo.
Se agradece encontrar gente como tú. Y espero encontrar otra ocasión en la que pueda volver a escuchar una charla tuya. Mientras seguiré gurruneando.
Que suerte teneis sus alumnos de disfrutar de un maestro tan fantastico. Aprovechad sus enseñanzas.
Hasta otra....espero..

Fecha: 28/01/2009 16:52.


Autor: Mariano

Gracias, Susana, por tus palabras. Me dan mucho ánimo y son muy agradables; sobre todo porque cuando me reúno con otros maestros y maestras para contarles parte de mi trabajo, nunca sé si esa experiencia les servirá un poco: como fuente de energía, como modelo a imitar o a recrear, etc. Por eso, agradezco mucho que hayas entrado en el blog y hayas dejado escrita tu opinión; ojalá no sea la última vez. Un abrazo.

Fecha: 29/01/2009 22:39.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris