Blogia
gurrion

HOY HE CUMPLIDO VEINTE AÑOS (I)

Hace unos días, les propuse a los chicos que hicieran un pensamiento a medio plazo y celebrasen su vigésimo cumpleaños. Que intentasen escribir y describir qué piensan que estarían haciendo a esa edad. No es fácil hablar del futuro en presente, pero les pareció un reto singular y curioso y, con mayor o menor amplitud y fortuna, todos y todas aportaron un texto. Ésta que sigue es una selección de fragmentos de esa hipótesis de futuro sobre la que reflexionaron:

 

.. Hoy he cumplido veinte años. Lo he celebrado con gran parte de los amigos de la infancia, yendo a comer a un restaurante, ya que nací a las 14´30 horas. Al llegar a mi casa, sitio donde vivo con mi madre, me he llevado una sorpresa al ver que algunos familiares estaban allí. Me han dicho que bajara un momento al garaje y al abrir la puerta, allí estaba el coche que me gustaba. ¡Por fin tengo coche nuevo! Estoy de cocinero en Bilbao, en un restaurante. Me fascina ver que a la gente le gusta tanto mi comida. También me fascina cómo es la gente de Bilbao.

Cuando puedo voy un fin de semana a mi antiguo hogar, donde vive mi madre y entonces hago yo la comida. Estoy viviendo mis veinte años con intensidad. Bueno, lo importante es vivir el momento porque el mañana es lo que importa…” (Julen)

 

.. Hoy he cumplido veinte años. Ahora vivo en Barcelona. Estudio en la U.P.C. (Universidad Politécnica de Cataluña). Vivo con mi hermana Alba en la calle Vía Augusta. Desde pequeño he querido ser muchas cosas: médico o algo por el estilo; ingeniero; biólogo marino; después escritor y, al final, me quedé en telecomunicaciones. Desde pequeño me ha gustado dibujar; a veces las editoriales me llaman para que ilustre un libro.

Viajo rodeado de teléfonos móviles con ondas electromagnéticas. Inventamos por inventar algunas cosas raras, como un aparcacoches: un aparato que te dice dónde tienes que aparcar, según lo largo de tu coche… Los ordenadores son todos táctiles, ya ha desaparecido el teclado, ¡increíble!

Los fines de semana bajo a Fraga a ver a mi familia. Mi hermana ya es aparejadora, dibuja planos, construye casas… Ya soy tío; mi hermano ha tenido un hijo. Al principio no me lo imaginaba como padre, pero luego me fui acostumbrando.

Aún me acuerdo de la contraseña poética que nos ponía nuestro profesor en quinto y sexto de primaria. Después de haberle dado un repaso a mi vida, me voy a celebrar que cumplo veinte años”. (Marc)

 

.. “Hoy cumplo veinte años y lo celebro con mis amigas y mis amigos. Como soy actriz, ayer estuve trabajando en la película que estamos terminando. Mañana empiezo una nueva en la que haré el papel de una profesora que da clase de matemáticas, lengua y alguna otra asignatura… He cambiado de coche otra vez y estoy feliz. Vivo con mi familia, pero voy mucho a Barcelona a casa de dos amigas, porque es allí donde trabajo como actriz…” (Gyuzel)

 

.. Hoy cumplo veinte años. Vivo en Barcelona y vivo con mi novio Josué. Dentro de un año, en 2018, me casaré con él, si no pasa nada.

Estudiamos los dos en la misma Universidad. Los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 21 horas trabajo de camarera. Los sábados cuido a unos niños de cinco años. ¡Es que hay crisis!

Me imagino cada día cómo será mi boda. Estoy muy emocionada. He invitado a mucha gente; sobre todo, a mi familia. Me gusta mucho cómo llevo la vida; no puedo ser más feliz”. (Jessica)

 

.. “Hoy he cumplido veinte años y ahora trabajo de banquero. Ser banquero es un buen trabajo y yo quería serlo desde que tenía 11 años. He terminado los estudios y, como un amigo de Castellón me dijo que era un trabajo fácil, pues ahí estoy. Yo trabajo porque siempre he deseado ir a Port Aventura y así, si trabajo, podré ganar dinero y podré ir. ¡Ah!, yo también trabajo para ser feliz.” (Felipe)

 

.. “Hoy he cumplido veinte años y me han montado una fiesta que “paqué”. Cuando he llegado de la Univesidad, nada más entrar en el comedor, todos han gritado “¡sorpresa!”. Estaba toda mi familia y me lo he pasado genial con ellos.

La vida me va bastante bien: mis amigas son las mejores; con mi novio me va bastante bien y ahora estoy estudiando para ser profesora porque me encanta salir a la pizarra y poderles explicar a un montón de niños cosas que no saben y que todos te escuchen…

También soy tía, porque mi hermano ya es papá, ha tenido dos nenas y las dos son muy bonicas (como su tía, vamos). Me estoy sacando el carnet de conducir y ¿sabéis una cosa?, Óscar Balcázar, el que iba conmigo a clase se ha casado, nos invitó a su boda y nos lo pasamos muy bien”. (Isabel)

 

.. “Hoy he cumplido veinte años, porque hoy es 28 de julio y ahora estoy estudiando en Barcelona para ser profesora. En el piso vivo con Ainoha Jodar, una compañera que es de Fraga y estudiaba también la primaria conmigo. Detrás de mi calle, vive Marina, otra compañera de primaria que estudia veterinaria. Con Ainoha vamos juntas a clase por la mañana. Por la tarde, vamos a la biblioteca y allí leemos, hacemos faena, buscamos información. También viene Marina con nosotras.

El año pasado me saqué el carnet de conducir y ahora estoy ahorrando para comprarme un coche.

El año que vienbe tendré que hacer prácticas y ya sé donde me ha tocado, en el colegio Miguel Servet, en la clase de 6º, con el profesor Mariano Coronas Cabrero, que justo fue mi profesor en 5º y 6º. Con él, según me han dicho, haremos lo que hacíamos cuando yo era pequeña, ¡qué divertido!. Hoy ha venido a visitarme parte de mi familia y mi primo me ha hecho un dibujo muy bonito”. (Alba)

 

.. “Hoy es el día más feliz de mi vida, porque por fin, he cumplido veinte años. Estoy estudiando en Barcelona y vivo con algunas de mis amigas: Alba, Marina, Marc, Judit. Vamos todos a la misma clase, nos lo pasamos muy bien juntos y somos amigos inseparables.

Ser independiente es muy divertido y más si estás con tus amigos más queridos y los que te apoyan. Tengo que reconocer que echo de menos a mis padres que, ahora precisamente, están de vacaciones en Canarias. Hoy han venido a visitarme algunas amigas de mis tiempos de primaria en el Miguel Servet y esta noche voy a dar una fiesta para volver a estar juntas otra vez porque las quiero mucho a todas”. (Ainoha J.)

.............................................. (...)

2 comentarios

Violeta Nesterenko -

Me han gustado todos los textos; son muy divertidos. Me ha gustado esta actividad porque así los niños piensan qué tendrán en el futuro.

Julen -

Mariano me ha gustado que publiques nuestros textos .Ha mi madre le gusta que mis textos aparezcan en tu blog, cuando puedo se lo enseño.