Blogia
gurrion

GEOGRAFÍA DE ALEGRÍA (III)

 Correos electrónicos (II) Tal como anuncié, aquí está la segunda entrega de “correos electrónicos recibidos” y la tercera de este serial de Geografía de la Alegría, con el que quiero dar cuenta y agradecer a quienes nos han regalado unas palabras cálidas y amables con motivo de la concesión del Premio a la biblioteca escolar. Quienes escribieron en el blog y además enviaron sus mensajes electrónicos, gozarán de doble reconocimiento porque doble fue su felicitación. A todos y todas, un saludo entrañable y un agradecimiento sincero, porque leed bien lo que nos dicen...

 

 Ricardo Gómez, desde Madrid: “Enhorabuena, amigo. ¡Es un premio bien merecido! Me alegro un montón. Un abrazo y muchos otros también para tus chicos, que lo compartirán y disfrutarán”. Rosa Piquín, desde Asturias: “Habrá que señalar en rojo el día de hoy, y recordarles que aquí estamos los amigos para darles abrazos emocionados y como dice Ricardo a la espera de celebrarlo juntos”. Rosa Serdio, desde Sama de Langreo: “Acabo de estar con Leticia en la tertulia de Oviedo. Ya lo celebramos un poco. Me faltaba el maño pero era como si estuviera con nosotras.Así da más gusto saber que lo que se comparte CUNDE y es en beneficio de los que más lo necesitan. Con esto se les dice a l@s de arriba hacia dónde tienen que mirar ¡O no? Da gusto ver que los compañeros de la cosa bibliotecaria se colocan en el lugar del podium que se tienen merecido por tesón, resistencia y CORAZÓN”. Gonzalo Moure, desde Asturias: Lo que ha pasado es una de esas cosas por las que merece la pena luchar un poco cada día. Los imprescindibles de Bertold Brecht: los que luchan todos los días. Eso sois para mí. Y sin encima le añadís al guiso tanta ternura, entonces las felicidades se reparten entre todos: la felicidad de vuestros niños, maítos, “marianitos”, todos, y la que sentimos los que os tratamos de abastecer de un poco de belleza, verdad, amistad, amor, y la libertad para poder disfrutar de todo eso. Haber colaborado un poco con vosotros en ese tierno trabajo de cada día me hace prometerme a mí mismo un horario un poco más exigente, antes de que sea tarde.  Para este año no pido más a los reyes que vuestros premios”. Marina Machado, desde Zaragoza: “No soy dada a decir tacos, pero la ocasión lo merece unida a un brindis con buen champagne. ¡FELICIDADES! “. Conchi Jiménez, desde Azuaga (Badajoz): ¡Cuánto me alegro!  Te debes sentir muy, muy orgulloso, sobre todo por lo que comentas del trabajo duro del maestro (que tienes toda la razón). Es un premio muy merecido y que, sobre todo, motiva a seguir trabajando con los niños. Me alegro muchísimo, de verdad”. Pablo Barrena, desde Madrid: “Hola, Mercé y Mariano: ¡enhorabuena!, por el premio, tan merecido, recompensa a tantas horas de entrega. En fin, felicitaciones, con cariños, y que lo paséis bien. Mª Jesús Rodríguez, desde Madrid: “¡Qué alegría! Os lo merecéisssss. Es un placer despertar un festivo y ponerse a trabajar con esta gran noticia. Lo celebraremos, ¡eh!Mariela Ferrada, desde Argentina: “Nuestro amigo Mario Coronas (gurrion) nos escribe. Comparte con nosotros la buena noticia de un premio, felicidades y mas años de buen trabajo, esperamos poder compartirlos desde ANIMACIONALALECTURA”. Sacra Rodríguez, desde Los Santos de Maimona (Badajoz):   Ha sido una bonita sorpresa venir hoy del puente,abrir el correo y encontrar tu noticia, no sabes cuánto, ¡cuantísimo! me alegro. Gracias por comunicármelo y compartir contigo tu alegría y emoción. TE LO MERECES porque los premios tenían que darse así,  a las personas donde LA CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA demostradas ( durante estos 18 años) han sido la base del trabajo ,día a día, curso a curso, año a año, una labor callada y constante; hoy día que tanto se da y se lleva presumir el doble de lo que se realiza ¡ tenía que haber sido antes!. Y creo que los premios más que un "regalo" son un reconocimiento público del saber bien hacer, en ti se ha cumplido con creces”. José Mª Salas, precisamente desde Salas Altas: “Acabo de llegar de Salas con el carrusel y el ánimo del domingo por la tarde. Conecto el ordenador y veo vuestras noticias que dan marcha para seguir en esta faena. Me alegro mucho ¡ Enhorabuena ! “. Ánchel Conte, desde Barcelona: “Enhorabuena, Mariano. Acabo de llegar  del largo puente y leo tu mensaje. De momento, mis felicitaciones y un abrazo”. Amelia Almau, desde Zaragoza: “Al abrir el correo tenía un aviso de Elena Puértolas de que os han dado el premiazo de bibliotecas escolares: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!!!!!! De verdad, no sabes cómo y cuánto me alegro. Bueno, quizás sí lo sepas. Supongo que se lo habrás contado a los de Cuadernos, pero por si acaso, se lo reboto. Muchos besos”. Antonio Ventura, desde Madrid: “Enhorabuena por ese merecido premio. Un fuerte abrazo”. Xavier Blanch y Laura Espot, desde Barcelona: “Estimados Mariano y Mercè: ¡Enhorabuena! ¡Muchas, muchas felicidades! Per molts anys! Nos alegramos muchísimo de este reconocimiento a vuestro trabajo, que os merecéis sobradamente. Un abrazo grande y sincero. Y reiteramos nuestra enhorabuena por el premio y por vuestra dedicación  profesional tan admirable”. Antonio Tejero, desde Plasencia (Cáceres): “Hola Mariano: Mi alegría es grande porque si alguien merece un premio a tantos años de amor a los demás a través de los libros y la biblioteca ese eres tú. Así que por fin se ha hecho justicia. Felicidades y un fuerte abrazo”. Nuria Ventura, desde Barcelona: “¡Felicidades por el premio! Un abrazo”. Emma Reyes, desde Managua: “Con gran alegría al revisar correo me llevo la gran noticia de su premio. Muchiiisimas felicidades.  Al igual que yo don Víctor muy contento nos contó de su premio y de lo importante y significativo que este representa para usted, así que se unen a mi alegría don Víctor, Lenis  y tres de los docentes que todavía nos encontramos trabajando, ya que nos retiramos a vacacionar el 15/12. Saludos afectuosos y muchas felicidades”. Jaume Carbonell, desde Barcelona: “Querido Mariano: Os lo merecéis. Algo haremos en "Cuadernos". Un abrazo”. Mª Antonia del Burgo, desde Pamplona: “Jo, Mariano. Enhorabueeeeeeeena. Cómo me alegro por tí y por tus compas. Es un notición. Me parece totalmente merecido”. Puerto Menéndez, desde Asturias: “Me enteré por Leticia de lo de tu premio, y también del de ella, y lo único que pude decir es que no era una sorpresa sino que llegaba con retraso lo que vienes mereciéndote desde hace muchos años: un reconocimiento a tu labor a nivel institucional, ¡que menos! Me siento feliz por ti y contigo, enhorabuena”. Isabel Muñoz, desde Zaragoza: “Mariano, soy Isabel Muñoz del Seminario de Bibliotecas de Zaragoza, felicidades por el premio a ti y a todos los que participáis en la biblioteca. Espero que disfrutéis mucho del mismo”. Guillermo Castán, desde Salamanca: “Me ha causado gran alegría saber que te han concedido el primer premio; empiezo a creer que de vez en cuando existe justicia en este mundo; ya es hora de que un trabajo tan formidable como el vuestro sea reconocido”. Charo Pineda, desde Antequera: “me alegro sinceramente, yo soy de las que piensan que las cosas bien hechas merecen un reconocimiento, el vuestro considero que es muy merecido y qué bueno que haya llegado, como regalo de Navidad. Felicidades para tu centro y en especial para tí. Hoy te envío un cálido abrazo y una sonrisa, cómplice, como contraseña de los amigos”...

1 comentario

Elena y kamile -

Nosotras estamos aficionadas ha escribir en el blog.No solo al blog sino a la lectura .
Elena -. yo ya me he acabado el libro de "EL GRAN GIGANTE BONACHÓN".A sido uno de los libros que más me ha gustado de los que he leído.En el colegio nuestro profesor Mariano ,cuando leemos un libro escribimos un comentario sobre este y hacemos un pequeño dibujo que tenga que ver con el libro
kamile-.En cambio mi opinión es que la lectura nos enseña a escribir con menos faltas y también es necesaria practicarla para cuando ya vaya a el instituto ,y me hagan leer con más frecuencia.
No hace falta leer libros de muchas paginas pero apartir de las 100 paginas es necesario.Hay mucha gente que envez de mirarse en un libro entretenido o interesante se lo mira por si es largo o corto.Me parece muy mal que algunas personas lo hagan.
Todos los escritores son muy buenos,y algunos hacen los libros más largos porque se les ocurren más ideas o están más centrados en ese momento.
bueno nosotras esperamos que este comentario os halla gustado a todos los que estais en este momento en la pagina.Besos y abrazos