Blogia
gurrion

GEOGRAFÍA DE LA ALEGRÍA (II)

 Correos electrónicos (I) 

Les toca ahora a una parte de las amigas y amigos que han utilizado el correo electrónico para alegrarse por el premio que hemos recibido y, al igual que los que utilizaron el blog, nos han dedicado hermosas y emocionadas palabras. Esto es un reconocimiento, también emocionado y agradecido, a todas ellas, a todos ellos. He tomado un fragmento de cada uno de los mensajes recibidos, para que, al menos, parte de sus palabras nos acunen y acompañen y sus nombres sean recordados por su generosidad:

 

Rosa Tabernero, desde Huesca, nos dice: “Me alegra mucho confirmar lo que he creído siempre: el trabajo bien hecho cuando realmente se cree en él, a la larga es incuestionable y reconocido. Felicidades, de verdad”. Víctor Juan Borroy, desde Zaragoza: “Muchas felicidades, Mariano. Me alegras el día con este mensaje”. Pepe López, desde Zaragoza: “Me alegro de que tengas, tengáis un reconocimiento más a este trabajo de muchos años. Os lo merecéis todos los que habéis participado a lo largo del tiempo, pero en especial tú, que eres el alma, la luz, el hacedor de la vida de este trabajo (sin olvidarme de Mercé que es tu musa y tu aliADA permanente) ¡Enhorabuena a los dos!”. José A. Camacho, desde Guadalajara: “Cómo me alegra que os hayan concedido el premio. Efectivamente, ya va siendo hora de que se reconozca el trabajo de tantos años. En cualquier caso, como tú bien sabes, la mayor satisfacción es la de ver a los muchachos con libros entre las manos, a los padres agradeciéndote el trabajo que haces (aunque no sean muchos) y a los viejos alumnos que se paran por la calle de vez en cuando a saludarte y a agradecerte los buenos ratos pasados contigo en la escuela”. Michèle Petit, desde París: “Mariano te digo: bravooooo !!! y me alegro mucho. Un abrazo fuerte”. Miguel Calvo, desde Albalate de Cinca: “Olé, olé y olé!.  Sabía que te llegaría.  Creo que incluso te lo anuncié.  Me alegro casi tanto como tú. No se te olvide dedicárselo también a tus "guevos" elementos imprescindibles para conseguirlo. A no reblar y a por otro.  Un abrazo lleno de alegría y de envidia: Cuando sea mayor quiero ser como tú”. Merche Caballud, desde Fraga: “Felicidades a ti y a todo el Grupo de Biblioteca por el Premio. Nunca va mal un poco de pasta y siempre alegra que reconozcan el trabajo. Que lo disfrutéis”. Félix Benito, desde Orihuela: “Recibe de tus amigos de Orihuela la enhorabuena por el premio. La próxima vez que nos veamos lo celebraremos juntos. Te ha llegado el regalo de los Reyes Majos antes de tiempo”. Ana Arasanz: “Después de tantos años trabajando duro, este premio debe llenaros de orgullo porque supone un reconocimiento público a una labor impresionante, (yo he trabajado en muchos coles, y no he visto algo parecido en cuanto a la dinamización de la biblioteca escolar. Siempre he estado orgullosa de haber pertenecido al SBLI del Miguel Servet de Fraga en una ocasión, pero es que ahora ¡saco pecho y todo! De nuevo, mi felicitación más efusiva para tí, Mercè, y tus compañeros y compañeras”. José Luis Polanco, desde Santander: “¡¡¡Enhorabuena!!!- me enteré hace unos días, por Gonzalo Moure. He estado tres días con él en el sur de Francia, en el taller de escritura de que te he hablado. Él me lo contó. Acabo de llegar a casa y tú me lo confirmas. Merecidísimo. Os felicito a vosotros dos”. Ana Jesús Fernández, desde Asturias: “Estos son días para disfrutar a tope, especialmente porque casi nunca toca. Un gran abrazo y felicidades otra vez”. Victoriano Colodrón, desde Madrid: ¡¡Enhorabuena, Mariano!!, sin duda (por lo que sé de vuestra biblioteca) es un premio más que merecido. Me imagino la gran satisfacción que habrás sentido, el orgullo justificado, el nuevo impulso para continuar. En fin, felicidades muy sentidas”. Luz Danelia Talavera, desde Nicaragua: “Acabo de llegar de la fiesta de una amiga que celebró sus 60 años y como casi no he estado en casa,  hasta en este momento revisé correos y me encontré con tan tremenda noticia - ganaron un premio, ganaste un reconocimiento que tan merecido tienes. Me alegra muchísimo en esas dos vías,  porque aún a distancia he percibido la calidad de tu trabajo. Como ven, no es posible que me vaya a dormir como un día cualquiera, no me sería posible quedarme con los deseos de decirles algo y de abrazarles aunque sea de esta forma, así que sientan que estoy feliz compartiendo este triunfo con ustedes”. Natalia Bernabeu, desde Madrid: “Querido Mariano: ¡Enhorabuena! La verdad es que es justo que os llegue este reconocimiento”. Lidia Ollero, desde Madrid: “Enhorabuena por el reconocimiento a vuestro trabajo callado y entusiasta de 18 años de creación y dinamización de la Biblioteca. Escolar en vuestro cole. Celebro con vosotros el gozo y la emoción que supone el Premio Nacional de Buenas Prácticas en Bibliotecas Escolares, muchas gracias por compartir conmigo este entusiasmo”. Mª Victoria Trigo, desde Zaragoza: “Enhorabuena por ese premio. ¡Ojalá tus alumnos y sus padres sepan valorar el privilegio de contar con un vocacional incombustible de la docencia como tú! He reenviado tu mensaje a mi padre. Seguro que él también se alegra mucho de ese premio. Ya sabes que es fan incondicional de tu labor”. Alicia Muñoz, desde Madrid: “¡Enhorabuenísima! y un gran abrazo!Charo Paradas, desde Antequera: “Me alegro muchísimo, hasta yo me he emocionado. ¡Un gran abrazo de enhorabuena, mi apreciado Mariano!”. Carmen Layunta, desde Teruel: “Gracias por acordarte de nosotros y poder tener, de primerísima  mano, tan grata información. Enhorabuena”. Sara Ciria y Jara Arnal, desde el Escolar del Diario del Altoaragón de Huesca: “Enhorabuena por ese "pedazo de premio", del que debéis sentiros orgullosos. El otro día publicamos ya una información y también en el Escolar nos haremos eco como la noticia requiere. Gracias por, una vez más, ponérnoslo fácil. Noticias como ésta siempre son buenas y le ayudan a uno a no perder la ilusión, aunque a veces las circunstancias animen a lo contrario ¿no?”. Sylvia Puentes, desde Uruguay: “Qué alegría, querido amigo. Te felicito porque esto tiene nombre propio. Sé de tu esfuerzo, talento y creatividad. Ese dinerillo va a venir muy bien para nuevos emprendimientos, pero lo que es más importante es que se conozca lo que haces y lo implementen en otros lugares. Un abrazo enorme y la más cálida felicitación”...

        

4 comentarios

Elena y kamile -

Hola Mariano:
nos ha gustado hacer el trabajo que teniamos pendiente en las vacacones de navidad. En estas vacaciones nos hemos dedicado a hacer y acabar el librito "Mi familia" y también a leer.
Elena-.Me ha encantado hacer el librito porque e ilustrado y explicado como es cada miembro de mi familia.Los dibujos me han quedado muy coloridos y algunos textos muy graciosos.
Kamile-.Yo me he divertido mucho ilustrando y coloreando las imágenes de mi librito. Tanto Elena como yo estamos muy contentas de haber realizado esta actividad.
(Elena y kamile): el primer día de clase después de las vacaciones de navidad recibirás una sorpresa hecha por ambas que trata sobre el blog.
¡Que pases un feliz 2007 y que toda tu familia y tu, tengáis mucha salud.Besos y abrazos de tus queridas alumnas!

Mariano -

Elena y Kamile: como premio a vuestra fidelidad, os mando un abrazo y los mejores deseos para el 2007. Espero también que estéis trabajando con entusiasmo en ese proyecto de libro personal, titulado "Mi familia". Saludos a las vuestras.

Elena -

Me gusta escribir en el blog.
seguro que cuando la gente entra en esta herramienta se debe quedar impresionado/da de los textos que escribe Mariano.En esta herramienta entra mucha gente pero podría entrar más de la que entra.Yo nunca pararé de escribir en el blog porque todas las cosas que se escribe en este son interesantes y entretenidas.Yo de blogs solo e entrado en este ,pero seguro que los demás blogs son así de
favulosos.Os deseo a todos feliiiiiiiiiiiiiiz navidad.
besos y muchos abrazos

kamile -

Es impresionante que mucha gente a la que no conocemos escriba en el blog y haga comentarios sobre los textos que escribe Mariano.
Está muy bien que nos comuniquemos por esta herramienta.
¡Saludos!