Blogia
gurrion

Noticias de domingo

Hay días que viendo y escuchando un noticiario televisivo o leyendo el periódico diario, aparecen varias noticias relacionadas, unidas por un extraño eje. Me ha pasado hoy domingo, día 24 de octubre. Esas noticias no me han causado precisamente satisfacción, más bien todo lo contrario. Las escribo para exorcizarlas... No sé si funcionará...

1.- Durao Barroso, el actual Presidente de la U.E. mantiene en su equipo de gobierno al amigo Buttiglione, aquel a quien le parece que la homosexualidad es pecado y que las mujeres están para tener hijos, acompañadas de un varón para protegerlos.

2.- Titular: “La religión es algo relevante en un 85% de los norteamericanos y tres de cada cuatro creen que el presidente debe tener “fuertes sentimientos” religiosos”. Con estos datos pueden entenderse algunas cosas del comportamiento de este país en el desequilibrio del mundo. Casi todos sus ciudadanos creen tener un dios en exclusiva y por supuesto, la mayoría piensa que "Dios está con América"... y nadie los llama fundamentalistas.

3.- Nicolás Sarkozy, ministro del gobierno francés y jefe de la derecha, sugiere en un libro que hay que dar más espacio al hecho religioso en Francia. ¡Lo que faltaba! Para un país en el que derecha e izquierda estaban de acuerdo, más o menos, en mantener la laicidad como un valor...

4.- Estamos en el siglo XXI y es evidente que hay un resurgimiento de los fundamentalismos de todo signo. Cuando eso ocurre en países donde la razón parecía que había triunfado, la cuestión se torna más preocupante... Los españoles, en cambio, hemos conseguido montar una corrida de toros en China. ¡Si es que somos unos fenómenos!, y encima los toreros no matan a los toros, ¡qué majos!, pero eso sí, les clavan las puyas desde los caballos, los banderillean y si se descuidan los rejonean como hacen en suelo patrio... Por cierto, y hablando de rejonear,un amigo mío asegura que leyó una pintada que decía: "Hoy es un buen día para rejonear obispos". Yo ni quito ni añado.

1 comentario

víctor -

Yo he comentado algunas de estas noticias con los estudiantes de magisterio. También hemos reflexionado sobre el difícil caso de las niñas que han sido expulsadas del sus liceos en Francia... Todo es muy complicado.

A seguir pensando, pues, y a seguir escribiendo.