Blogia
gurrion

Una tarde en la biblioteca

Hemos bajado la clase completa a la biblioteca escolar. Les he pedido a algunos niños y niñas de la clase que escribieran sobre ello y aquí reproduzco algunos párrafos que me parecen significativos, que pueden resultar un punto caóticos, pero que resultan también extraordinariamente sugerentes...
Dice Daniel: "He tenido suerte en ir a la biblioteca. Siempre que salgo de ella, salgo con algo más en mi encéfalo. La biblioteca es algo importante en los centros de enseñanza. La de mi colegio es, de vez en cuando, el centro de atención de todo el colegio, por las cosas que allí se organizan".
Comenta Santi: "He pasado una tarde entretenida en la biblioteca y he aprendido cómo hay que tratar a los libros para que duren años y los lean los otros niños".
Según Jennifer: "A mí me gusta ir a la biblioteca porque me gusta que Mariano nos lea un libro en voz alta".
Dice Sergio, en relación con la posibilidad de ejercer las funciones de bibliotecario por un tiempo: "Ya tengo ganas de probar la experiencia de ser bibliotecario. Espero que me guste.Por los textos que leí el pasado curso en la revista Bibliotelandia, se ve que a la gente le gusta (¡ahora!, no sé si mienten o no)".
Miguel hace un comentario inicial y una oportuna reflexión final: "Ayer bajamos a la biblioteca toda la clase. Allí Mariano nos enseñó, más o menos, dónde estaban colocados los libros por temas y nos leyó dos poemas: uno sobre el cerebro y otro sobre el corazón...Y ya que voy a ser bibliotecario, tendré que empezar a ir más a la biblioteca".
Sergio Escandil comenta que "la biblioteca es bastante luminosa, con tres ventanas y ocho fluorescentes. Es el lugar perfecto para poder estar tranquilo y leer".
Por último, Javier Simón inicia su texto diciendo: "Estar en la biblioteca es estar en una ciudad llena de palabras; aprendiendo, escuchando... porque leer es una cosa preciosa..."
A veces, conviene dejar por escrito estas observaciones que, a vuela pluma, escriben los chicos después de colocarlos en una situación determinada. Es mi intención en este blog, ir dándoles voz y permitir que se expresen a gusto. Iremos poco a poco, que así es como debe andarse el camino...

1 comentario

Anónimo -