Blogia
gurrion

Anotaciones feisbuseras (VII)

1 de febrero de 2013:

 Europa nos debe una… Pedimos el amparo de Europa; de la Europa de los países en los que es impensable que un escándalo de estas características no acabe con la dimisión automática de los responsables.

¡No nos volváis a fallar! Millones de españoles esperaron vuestra llegada para liberar al país de los golpistas de 1936. Hoy os pedimos una intervención pacífica. Utilizad vuestra diplomacia, vuestros contactos para persuadir a esta tropa de mentirosos reiterados, de exprimidores sanguíneos, de destructores de principios y voluntades, de ladrones de esperanzas…, que lo mejor es rendirse y marcharse para casa. Decidles claramente, que es impensable que un gobierno que actúa de este modo pueda gobernar un país democráticamente y que presentan un claro déficit democrático con sus actuaciones.

Queremos que nos rescatéis de una vez, que nos invadáis: con ideas, con ayuda, con claridad, con conocimiento, con talento,… pero llevaros bien lejos a todos estos que nos están amargando la vida desde hace ya demasiado tiempo. ¡Qué desazón, qué desgana, qué asco, qué enfado, qué desolación, qué poca vergüenza… al escuchar justificarse a algunos de sus dirigentes!

 2 de febrero de 2013:

 Una semana particular. Quería darme una tregua durante el fin de semana, con respecto a esta realidad maloliente que están manteniendo y alentando muchas personas desde su irresponsable actuación.

 Para hacer efectiva esa intención, os pongo unas fotos de lo cotidiano, de lo que hace funcionar al país: de gente que, a pesar de todo, seguimos trabajando para enarbolar la bandera de la eficiencia, del trabajo bien hecho, de la responsabilidad, de la honestidad… Esta semana hemos celebrado en el colegio el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz; hemos mantenido una reunión informativa sobre nuestras relaciones con el colegio hermano de Managua, con el fin de potenciarlas… Y en clase, hemos terminado de completar un cuadrante relacionado con los países que participaron en el XXIII Campenato Mundial de balonmano que finalmente ganó España y “les hemos dado cera” a unos cuantos fenómenos naturales, sacados de viejas cajas de cerillas… La vida sigue; los chicos necesitan seguir avanzando en ese proceso personal de crecimiento reflexivo y formación personal… Mientras, no vamos a poder evitar que unos cuantos, desde variados ámbitos y con diversas intenciones nos sigan contando cuentos…

 

3 de febrero de 2013:

 Revolución gramatical. El Sunisterio de poca Educación va a eliminar algunas preposiciones en castellano. Justamente aquellas que pueden dar origen a frases graciosas o expresiones festivas, de esas que se generalizan con rapidez entre el populacho. Según ha declarado el Sunistro del ramo no se tolerarán las expresiones “CON sobre”, “BAJO mano”, “EN negro”, “DE Bar Cenas”, “HASTA los ojos”, “SEGÚN El País”, “DESDE otra sala”, “TRAS la contabilidad oficial” y alguna más que iremos confirmando. La medida entrará en vigor inmediatamente. Los centros de enseñanza están tomando nota para modificar el contenido de la retahíla preposicional que debe aprender el alumnado. Los chavales se han puesto muy contentos de esta supresión parcial porque podrán aprenderlas más fácilmente con la reducción propuesta.

 Últimas noticias: Hay tantos peperos poniendo la mano en el fuego que las secciones de quemados de los hospitales se encuentran en estado de máxima alerta.

 BUENAS NOCHES PARA LA GENTE DECENTE. Quedan excluidos especialmente: los que dicen haber hecho una investigación interna (ja, ja, ja); los que han cobrado (que son los que salen en los papeles, claro); los que están mintiendo una vez más; los que dicen que van a hacer una auditoría (como si fuéramos tontos: que lo cobrado en negro no se puede auditar y no aparece en las declaraciones de renta) y algunos mierdasecas más.

  

4 de febrero de 2013:

 “¿Honorabilidad?”. Estoy harto de la palabrita. ¡Qué sabréis vosotros cuál es su auténtico significado…!

Yo creo que esta gente ha dividido la palabra en dos: “honor” y “habilidad”. Rota en dos partes, vamos entendiendo mucho mejor su auténtico significado: “Habilidad que tienen algunos para intentar mantener el honor, cueste lo que cueste”.

Pues que sepáis que no somos tontos, que no comulgamos con ruedas de molino y que carecéis de fundamentos éticos para que os consideremos honorables. Vuestro comportamiento es justamente todo lo contrario: deshonroso y enormemente deplorable. Por eso de esa “doble palabra” solo os queda la segunda parte. Tenéis, eso sí os lo reconocemos, una “habilidad” especial para engañar, mentir, manipular, tergiversar y ensobrar… ¡Y que os vayan dando…! Y mirad qué foto os pongo: un “trucador” de Ontiñena para ”trucaros” ahí donde estáis pensado, justamente…

 

11 de febrero de 2013:

 Ahora que ha dimitido el PaPa, a ver si empiezan a dimitir los del PePe

 

12 de febrero de 2013:

Por cambiar de tema…

Viendo a los futbolistas escupir tanto y tan habitualmente, un campo de fútbol viejo, es un depósito de ADN del copón. Alguien debería aprovecharlo…, pero no me preguntéis para qué… (Foto de un partido de fútbol Sabiñánigo-Fraga, de hace tres temporadas, con Daniel de titular)

 

 21 de febrero de 2013:

 Hace días que no escribo… No sé, me noto flojo, como “desfacebookau”. Igual es un síndrome nuevo, ¡vete a saber!

Mañana me subo por Sobrarbe, a ver si todo el empeoramiento que anuncian los hombres y las mujeres del tiempo, regenera un poco la atmósfera y acaba por irradiarnos a todos y todas con renovado optimismo y energía a raudales…

Subo cargado de “gurriones”; esperando que a principios de semana, un conjunto de vuelos inteligentes los haga aterrizar a todos y cada uno de ellos en los domicilios de suscriptoras y suscritores…

Como os decía, este texto, sin pies ni cabeza, es la prueba más evidente de mi “desfacebookamiento”. Que pasen un estupendo fin de semana. (Foto de la torre de Labuerda)

 

24 de febrero de 2013:

 PARALELISMOS:

 ¡Cuánto sol y cuánto frío ha hecho por Labuerda este fin de semana! Buena parte de culpa la ha tenido el intenso viento que soplaba del norte.

¡Cuánto cabreo y cuánta desesperanza seguimos almacenando cada día! Buena parte de culpa la tiene estos gobernantes inútiles y despiadados que padecemos.

 A veces, en medio del fragor diario de los pensamientos convulsos que casi nos derrotan, encontramos alguna salida en forma de un tiempo nuevo (que habrá que empujar), de un horizonte delicado (que habrá que reclamar), de una nueva primavera (que habrá que esperar). Que tengas suerte, salud y trabajo en esta semana que empieza.

 

28 de febrero de 2013:

 ¡Ya estamos sin PaPa! ¡Qué bien estaríamos sin PePe!

Pa, Pe, Pi, Po, Pu... Pi PaPá Pe aPa. Pi PaPá Pe PiPa...

 *****************************************************************

No pongo más porque estos últimos días de febrero he trabajado más la opción compartir o la anotación breve, carente de personalidad, que el texto personal, pensado. Salud tengan todos.

0 comentarios